Miércoles amargo: Tigres UANL y Burnley FC

14 febrero 2008

Tigres de la UANLNo lo he ocultado nunca, como aficionado al fútbol, soy aficionado a los Tigres de la UANL y ayer sufrimos una goleada más, contra uno de nuestros principales rivales deportivos y además Américo “Tolo” Gallego ha sido cesado del club.

¿Qué puedo decir de todo esto? La gente me pregunta si sé lo que sucede, si tengo una idea de lo que pase con el Club y aunque muchas teorías y conjeturas vienen a mi cabeza, lo único certero es que no sé que sucede. Y que no podría aventurarme a tratar de explicar algo que no conozco a fondo, o un tema el cual vivo de manera superficial. Si bien digamos que conocemos como opera el equipo, la realidad es que se desconocen los factores reales, estoy convencido de que se está en búsqueda de soluciones, y que hay gente capaz para resolverlos como Enrique Borja. Mi confianza total, porque se que no es fácil dirigir a uno de los equipos con la afición más fiel, noble, leal y orgullosa de sus colores, a pesar de ser un equipo meramente local. Sin duda, la mejor afición en todos los sentidos.

Ni modo, perdimos 6-1 con Pachuca y no resta más que esperar lo que venga tras el cese de Américo Gallego, otro técnico campeón, ganador, que no ha podido con el equipo.

Burnley FCAntes, había tenido un aviso del catastrófico día que tendríamos, como también saben, soy aficionado a jugar el FIFA Manager 08, y que estoy llevando las riendas de la Dirección Técnica en este simulador del club inglés Burnley FC. Pues resulta ser que en mi segunda temporada con el equipo y la exigencia de quedar en la parte alta de la tabla, y unas buenas contrataciones en puestos claves, nos dieron a un equipo que se convirtió en sorpresa y nos metimos entre los cinco primeros faltando media temporada.

Faltando tres jornadas por disputar, nos dimos cuenta que podíamos alcanzar puestos de ascenso (solo los dos primeros lugares de la tabla) a la Premier League, ya que e Watford y el Reading iban adelante con 4 y 2 puntos de diferencia sobre nosotros que estábamos en tercero.

Finalizando el campeonato, Burnley FC se quedó con las ganas, ya que Reading ascendió con 89 puntos, Watford con 88 y nosotros con 87 con lo que me sentí tan decepcionado que fui a renunciar a la directiva, buscando otro reto, pero la directiva no quiso. Tengo que cumplir mi contrato aunque otros clubes de la misma Coca Cola Championship (Segunda Division Inglesa) me buscan, además del Bahía Blanca de Argentina y el San Luis de México.

Me lo voy a pensar, si me cumplen dos o tres caprichitos en los fichajes tal vez me quede a buscar el ascenso nuevamente. Lo malo es que mis jugadores estelares ya son un poco “viejos” o grandes de edad y habrá que reemplazarlos. ¿Reestructurar el equipo o jugar todo por el ascenso?¿Cómo combinarlo? Creo que el trago amargo empieza a pasar y el reto se pone interesante.

¡Qué sería la vida sin estos momentos!

Posted in Opinión
Related Posts