Debo decir que soy un privilegiado, gracias al fútbol he vivido experiencias bastante gratas, otras no tanto, pero sin lugar a dudas, estoy seguro que más de uno le gustaría haber estado en uno de los tantos lugares que el fútbol me ha llevado.
Hay algunas cosas pendientes, algunos lugares a los que tengo en mi “wishlist” dentro del fútbol. Y hay uno que tendré que cumplir algún día: ir a un partido del Liverpool FC
Hace poco les hablaba de las aficiones lejanas que uno puede generar. De Inglaterra sigode cerca toda la liga, cada equipo tiene mucha historia que contar y especialmente seguí el desempeño de cuatro equipos: Arsenal, Chelsea, Manchester United y el Liverpool FC.
De Chelsea y el Manchester he seguido su modelo económico, al Arsenal lo sigo por algunas razones, en especial por aquel jersey que me regaló Manuel Manzo Jr. del Arsenal antes de la renovación de su escudo, cuando Adidas aún no usaba las tres barras, si a eso le sumamos que su entrenador francés, Arsene Wenger, es pariente de uno de mis “corresponsales” en Francia (Allez!), pues hay motivos para seguirlo.
El caso del Liverpool FC es el más especial. Lo sigo por su fútbol, pero más por su afición, se me pone la “piel de gallina” cuando veo un partido de los “reds”, no saben cuanto me emociona.
En su escudo llevan la frase: You’ll Never walk alone (Nunca caminarás solo) y es una canción hecha para un musical de Broadway (Carrousel, 1945) que fue adoptada en 1963 como “himno” y es algo especial oír a la afición que asiste a Anfield (Su estadio) y estar en las tribunas cantándola, especialmente en aquella que conocen como “The Kop”. La canción fue interpretada por diferentes artistas, incluso Elvis Presley en 1968 la incluyó en su repertorio. Sin embargo, la versión que sería más famosa fue la del grupo Gerry & the Pacemakers, justamente una banda del barrio de Merseybeat de Liverpool, esto en 1963.
La canción es sublime por si sola, y los futboleros lo entenderán, aquí les dejó el video de la multitud cantando en Anfield en la semifinal de la Champions League 2007, un momento inolvidable, tanto como cuando los aficionados la cantaron cuando cayeron en la final ante el Milan…. ellos lo dicen bien, el equipo nunca caminará solo:
video://www.youtube.com/watch?v=F7ZCbMTRkAo
La letra: You’ll Never Walk Alone
When you walk through a storm,
Cuando camines atravesando una tormenta
Hold your head up high,
Mantén bien alta la cabeza
And don’t be afraid of the dark.
Y no te preocupes por la oscuridad
At the end of a storm,
Al final de la tormenta
There’s a golden sky,
Hay un cielo dorado
And the sweet silver song of a lark.
Y el dulce canto de una alondra
Walk on through the wind, Walk on through the rain,
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia
Though your dreams be tossed and blown..
Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.