Todo debido al caso de Carlos Tevez que fue alineado indebidamente en el partido que definió el descenso de Sheffield y la cantidad exigida por daños es de 54 Millones de Dólares. Un juez ya falló en favor del Sheffield.
El panel encontró culpable a West Ham, que ya había sido multado por la Liga Premier por el “caso Tevez” , ya que la normativa del campeonato impide la participación de terceros en la trasferencia de jugadores, al no pertenecer a Corinthians de Brasil, sino a la empresa Media Sports Investments.
Tevez, hoy jugador de Manchester United, militó durante la campaña 2006-2007 con los “Hammers” y anotó el gol de la victoria con la que West Ham derrotó a los “Red Devils” en la última jornada para evitar el descenso.
El Sheffield United estima las pérdidas en 54 millones de dólares, por los contratos de televisión, patrocinios y la salida del defensa Phil Jagielka, quien rescindió su contrato al tener una cláusula de que no jugaría en segunda división y firmó con Everton sin pago alguno.
Sin duda, todo un entramado legal y jurídico, pero que no deja desportegido a nadie. Sobre todo ante las cantidades de dinero que maneja la liga más fuerte económicamente. Esto también es consecuencia del sistema de compensaciones por derechos televisivos que manejan las ligas inglesas donde hay repartición para todos. El pertenecer a la Premier League implica ciertos ingresos fijos ya determinados por la misma liga y que pueden ser cuantificados fácilmente para estos casos.