Hace no mucho tiempo leí un comentario muy a la ligera sobre la posible compra de followers que reflejaba un total desconocimiento de como opera ese tema y por tanto una serie de prejuicios a la hora de emitir un razonamiento.
De tal forma, me doy a la tarea de explicar más sobre este tema paso a paso.
Básicamente el primer mito existente es que “si te sigue un bot es que compraste followers”. Afirmación tan simplista que revela un nulo análisis del ecosistema llamado Twitter. Otro mito recurrente es “Si te sigue un ‘huevito’ (cuenta sin haber colocado un avatar), quiere decir que es un Bot”, lo cual simple y sencillamente es irrisorio.
Vamos por partes.
¿Qué es un BOT?
El término actualmente es usado para señalar cuentas que solo se dedican a seguir cuentas de otros sin que tengan un solo fin. Es decir, mucha gente dice que un BOT es una cuenta de las que venden para inflar el número de seguidores. Sin embargo, el término BOT es una abreviación de ROBOT, y esta denominación en Twitter proviene de la creación de cuentas que realizaban tareas automáticas de forma recurrente sin la intervención/operación de un individuo.
Las primeras tareas automáticas de una cuenta de Twitter fueron: publicar noticias con su enlace de forma automática, hacer RT automático cuando se menciona tal o cual palabra/frase/hashtag. Otra actividad era seguir automáticamente a quien mencionara cierto tema y buscar una técnica de arrastre (te sigo-me sigues) para obtener más seguidores. Como podemos ver en términos generales, un BOT es una cuenta que solo hace operaciones automatizadas determinadas por su programador. Esta especialización ha llevado el término a la reducción “Es una cuenta que solo sigue otras cuentas”. Y el cliché es aún mayor: no tiene avatar y es un huevito.
¿Comprar followers? ¿Cómo es eso? ¿Cómo puedo aumentar mis seguidores?
Existen diversas formas de comprar followers, no es mi papel juzgar si esto es bueno o malo, pero trataremos de explicar como funciona este tema.
El aumento de followers tiene muchos caminos, vamos a explorar algunos: