En el mercado existen diversas herramientas para monitorear el aspecto físico de un equipo de fútbol completo.
Uno de esos productos es el Polar Team System, que realmente resulta sencillo y fácil de utilizar, e incluso nos atreveríamos a decir que es un accesorio que cualquier club profesional debiera contar en su equipamiento.
El Polar Team System es un paquete que consta de 10 pulsómetros, una unidad de recarga, un cable para PC y otros accesorios como el manual y un empaque de vinil para transportarlo.
Los beneficios que aporta este sistema son muchos: es fácil de usar, se puede conocer rápidamente el Ritmo Cardíaco de un equipo entero, se puede controlar la intensidad de las sesiones de entrenamiento, se pueden obtener resultados inmediatos, es más sencillo generar y controlar planes de entrenamiento individuales, se puede analizar el entrenamiento realizado justo al terminar mediante un software especializado. Esto se traduce en una optimización de la condición física de los jugadores.
Además la descarga de información es muy sencilla y el sistema es ligero y fácil de llevar a cualquier parte.
Sin duda alguna, una solución tecnológica que puede ayudar a entrenadores, preparadores físico y en si, a los clubes deportivos a llevar un control más exacto de las cargas físicas que están trabajando sus jugadores.