En México ha iniciado una renovación de Estadios e Inmuebles para la práctica del fútbol: Se construyeron el Alfonso Lastras en San Luis, el Estadio Victoria en Aguascalientes, además del Andrés Quintana Roo en Cancún, aparte lo que se había hecho con el Estadio Banorte que alberga a los Dorados de Culiacán Sinaloa. Debemos contar las mejoras constantes del Estadio Azteca y la modernización total que sufrió el Estadio Hidalgo en Pachuca.
No todas las nuevas construcciones de canchas de fútbol son de primer nivel, pero las más importantes están por desarrollarse. Demos una vuelta por lo que viene y lo que ha llegado para el fútbol nacional:
Territorio Santos Modelo – Torreón, Coahuila
Arena Indios – Ciudad Juárez, Chihuahua
Estadio Caliente – Tijuana, Baja California Norte
Estadio Chivas – Guadalajara, Jalisco
Estadio Tecate – Monterrey, Nuevo León (Proyecto no presentado aún)
Va a ser un muy buen “empujón” para el fútbol nacional la construcción de estos inmuebles, ya que atraerán inversiones y animarán a que otras plazas busquen el financiamento necesario y renovar los centros de entretenimiento de nuestro país, y la posibilidad de albergar un evento de nivel mundial, podría volverse más real, como unos Juegos Olímpicos o bien, un Mundial de Fútbol o un Mundial de Clubes.