La llegada del Atlante a Cancún se oficializó este lunes, con la presentación de los Potros de Hierro, que conservarán su mote dentro del futbol mexicano para el próximo Torneo Apertura 2007.
En conferencia de prensa, el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y el presidente de Grupo de Pegaso, Alejandro Burillo, anunciaron que el equipo jugará a partir de la siguiente temporada en este destino turístico.
La administración y la nómina del club, señaló González Canto, quedará a cargo de Grupo Pegaso, mientras que el Gobierno del Estado asumirá el costo de la sede.
En una primera etapa, se ampliará el estadio olímpico Andrés Quintana Roo, ubicado a un costado del parque de beisbol Beto Ávila, y en una segunda etapa se considerará construir otro estadio.
“De todas las cosas que hemos anunciado, éste es el de mayor expectativa, tenemos varios meses trabajando en un acuerdo gana-gana”.
Señaló que el Gobierno invertirá 20 millones de pesos en la ampliación del inmueble, que actualmente alberga a 7 mil espectadores, para que puedan asistir hasta 20 mil.
En tanto, Burillo dijo que este proyecto ya estaba en negociaciones desde hacía tiempo, y que sólo bastaba aterrizarlo.
“Nunca como ahora, tuvimos el apoyo del Gobierno de Quintana Roo”.
Incluso, ofreció, Atlante será punta de lanza para el desarrollo del futbol en el Estado.
Durante la ceremonia de presentación del equipo, a la cual no acudió ningún jugador, Burillo regaló playeras del Atlante al Gobernador, y al Alcalde de Cancún, Francisco Alor, quienes las vistieron para posar en la fotografía.
Vía | Cancha