La compañía italiana Lotto Sport Italia SpA, cerró el 2006 con un ingreso de 277 millones de Euros, lo que significa un crecimiento del 8% en comparación con lo reportado en el 2005.
El año reportado fue un período de cambio para la compañía, debido a fuertes inversiones en investigación de productos y desarrollo del sector, además de un fuerte programa de desarrollo de ventas y adquisiciones. Lotto continua con su expansión de mercado, especialmente en el Lejano Oriente donde registró un aumento del 7%.
Los crecimientos segmentados por categorías de productos están representados por un 43% de las ventas totales en zapatos deportivos (tenis), 51% en ropa y un 6% en accesorios. Futbol, futbol de salón, tenis y atletismo suman un total del 55% (5% de crecimiento).
“Los resultados nos han dado una enorme satisfacción” dijo Andrea Tomat quien es el Presidente de la empresa, quien resaltó que esto se debe a que no solo el mercado más especializado se está fijando en su marca, si no nichos menos especialistas le han dado el incremento esperado gracias a la línea Lotto Legenda.
La firma italiana, es proveedor de diferentes equipos nacionales como Colombia, Ucrania y Serbia.