Tener un espacio en Internet resulta vital para cualquier empresa o persona. El Fútbol no debe ser ajeno a esto, y cada vez hay más entrenadores que así lo entienden y han decidido atacar la supercarretera de la infomación poniendo a disposición de los aficionados sus sitios web oficiales.
Aunque al parecer aún no le dan al clavo, porque la mayoría aparecen como sitios estáticos, o bien desactualizados por completo.
Tener un sitio web no implica solo lanzarlo al ciberespacio, requiere un equipo de trabajo y un compromiso de parte de la figura pública, ya que el Internet es el medio de la información del HOY, no del mañana, no del ayer. Un sitio web desactualizado da una mala imagen, una pobre impresión y sobre todo un desánimo para futuras visitas, tal es el caso del sitio web de Frank Riijkaard actual Director Técnico del FC Barcelona.
Otros más, contienen un buen diseño y poca información dinámica como el caso del ex-entrenador del Corinthians de Brasil: Antonio Lopes. El caso del entrenador italiano, Carlo Ancelotti no se queda fuera de este tenor, al tener un gran diseño gráfico, excelentes fotos, datos interesantes, pero información poco actualizada.
Tener un sitio web implica un compromiso con los usuarios que siempre van a buscar información nueva, al día, porque esa es la naturaleza de Internet. Tener un sitio web poco dinámico, con poco movimiento de contenido, poca o nula actualización por grandes períodos de tiempo está condenada a pasar desapercibida o bien, a ser de poca utilidad.
Es necesario, realizar un buen análisis con especialistas del tema, para definir que tipo de presencia se desea y los mecanismos de actualización, frecuencias y novedades para los usuarios.