ajo la dirección del Presidente Joseph S. Blatter, el Comité depuró la presentación final del Task Force “For the Good of the Game” que se mostrará en el Congreso. El Task Force, gremio creado en el Congreso de 2005 en Marrakech, se compone de tres grupos de trabajo en las áreas de finanzas, competiciones y política. Este gremio, que atenderá en particular los temas mencionados, se incorporará a una nueva Comisión de Estrategia, cuya constitución deberá aprobar el Congreso, para luego convertirse en un foro del fútbol con representantes de todas las áreas del balompié, incluidos los jugadores y los representantes de clubes.En relación con el Mundial de la FIFA de 2010 en Sudáfrica, el Ejecutivo, y en particular el Presidente, reafirmaron la confianza absoluta que la FIFA deposita en los organizadores locales. Este respaldo se hará patente con la visita que realizará Blatter a mediados de junio al país anfitrión.
Asimismo, en homenaje a Nelson Mandela se aprobó la celebración del partido de beneficencia entre una selección mundial y otra internacional,”África XI – Resto del Mundo XI”. El encuentro se disputará el 18 de julio de 2007 en Ciudad del Cabo, día en que el portador del Premio Nobel de la Paz y antiguo Presidente de Sudáfrica festeja su 89º cumpleaños. En el cotejo participarán ex astros africanos y mundiales.
Por razones médicas y para proteger la salud de los jugadores, el Ejecutivo resolvió que, en el futuro, no se deberá disputar partidos internacionales a una altura superior a los 2,500 m.s.n.m. (Metros Sobre el Nivel del Mar).
En el marco de la visión “Fútbol por un mundo mejor”, el Ejecutivo ratificó otras iniciativas del proyecto especial “Ganar en África con África” y del movimiento “Football for Hope”. Al respecto, se hizo hincapié en que varios proyectos similares están previstos para otros continentes.
Se fijó un plazo que vence el 15 de junio de 2007 para que las asociaciones de la ARY de Macedonia y Kazajstán reinstalen a la dirección elegida estatutariamente. De no respetar este plazo, el Comité de Urgencia resolverá sobre una posible suspensión.
Otras decisiones:
El Ejecutivo de la FIFA adoptará una decisión sobre el país organizador de la Copa Mundial Femenina 2011 en su sesión de finales de noviembre en Durbán, Sudáfrica. Los candidatos son Australia, Canadá, Francia, Alemania y Perú.
. Se aprobaron varias adendas al Reglamento de los Torneos Olímpicos de Fútbol.
. En conformidad con el artículo 76 de los Estatutos de la FIFA (Partidos y competiciones internacionales), se conminó a la asociación malaisia a cancelar oficialmente el partido amistoso programado con el Manchester United en Kuala Lumpur durante la disputa de la Copa Asiática.
. Se concedió la autorización a la asociación malaisia para organizar del 5 al 9 de agosto de 2007 la “Champions Youth Cup”.
. Se hará una licitación pública para los derechos de hospitalidad de la Copa Mundial 2010. La decisión sobre la concesión de estos derechos se tomará a finales del presente año.
. En cuanto a los derechos de televisión de la región subsahariana (42 territorios), se decidió concertar un acuerdo con la AUB (African Union of Broadcasting). Para los países norteafricanos y para Sudáfrica ya se han firmado contratos con ART y SABC, respectivamente.
. Se aprobaron enmiendas en siete artículos del Código Disciplinario.
. Se autorizará para jugar con una selección nacional únicamente a los jugadores que poseen una nacionalidad permanente para un país determinado.
. Se concedió el permiso al club Wellington Phoenix de Nueva Zelanda para que participe en la liga australiana A en lugar del club neozelandés Knights FC.
Vía | FIFA Media Department