Microsoft Dynamics posiciona su CRM en el fútbol

21 diciembre 2006

 Los clubes deportivos, en un paso más por mejorar su productividad y la gestión de su negocios, contribuyendo así con el éxito de sus equipos, han decidido modernizarse aplicando las últimas tecnologías a su actividad empresarial, con el objetivo de adoptar decisiones de negocio importantes con un mayor nivel de confianza.

La industria de los deportes tiene una serie de necesidades financieras y operacionales. Por ejemplo, los clubes de fútbol se enfrentan a fluctuaciones en sus ingresos debido a la naturaleza estacional de las competiciones; a incertidumbres en la planificación financiera debido a la dependencia del rendimiento del equipo; y al reto que supone mantener la lealtad de los fans en este mercado tan competitivo. Por ello, las organizaciones necesitan un software de gestión empresarial que sea adaptable y escalable para ser integrado en los sistemas tecnológicos que dichas entidades ya poseen.

 

En este sentido, Microsoft ha anunciado que está observando un significativo interés por parte de la industria deportiva en Microsoft Dynamics, la línea de soluciones de gestión financiera, de relaciones con el cliente y de la cadena de suministro, que ayuda a los usuarios empresariales a trabajar de una forma más efectiva. Y es que la oferta de soluciones de gestión empresarial de Microsoft Dynamics tiene los componentes adecuados para ayudar a los clubes deportivos a enfrentarse con éxito a dichos retos.

Real Madrid CF
El Real Madrid CF, uno de los clubes de fútbol de mayor éxito del mundo, recientemente ha implantado una nueva infraestructura tecnológica basada en Microsoft Dynamics AX. La solución Dynamics AX integra datos de toda la organización y la presenta a los usuarios de la aplicación en el formato más adecuado. Históricamente, el club cuenta con más de 70 sistemas de TI y 15 fuentes de datos dispares, lo que dificultaba en gran manera obtener una visión clara de la actividad del negocio a través de todas sus áreas operacionales.

Enrique Uriel, director de TI del Real Madrid, explica cómo han cambiado las cosas: “Microsoft Dynamics AX cubre las necesidades de la empresa en dos aspectos muy importantes: por un lado es una herramienta muy adecuada para una empresa de nuestro tamaño, con aproximadamente 300 millones de euros de facturación, y lo más importante, es una herramienta muy dinámica que nos permite crecer en la gestión interna del negocio”.

“También es destacable su capacidad de integración con el resto de nuestros sistemas de información, lo que convierte a Dynamics AX en el centro de la información financiera de la empresa. Ahora, cuando extraigo información de Microsoft Dynamics AX para el Comité de Dirección, tengo la seguridad que es la información más actualizada y es la información correcta”, concluye Uriel.

Por otro lado, el campeón de la liga griega, Greek 2006 League, Olympiakos CFP, también ha tenido una experiencia positiva. Su vicepresidente, Petros Kokkalis, señala que “al utilizar Microsoft Dynamics CRM 3.0 nos hemos vuelto más organizados a la hora de gestionar con éxito los 80.000 socios que tiene el Club, sus suscripciones y toda la interacción de los mismos con el Club, así como realizar el seguimiento de las entradas que cada socio compra, del uso de los productos y servicios ofrecidos por nuestros patrocinadores, principalmente en los productos conjuntos, y de las interrelaciones entre nuestros socios”.

Kokkalis continua declarando que “también hemos visto incrementada nuestra productividad y reducidos los costes de administración al facilitar pagos online y ser capaces de trabajar offline para efectuar los pagos de las suscripciones y renovaciones a tiempo cuando la conectividad a Internet no es posible. Como resultado, ahora podemos llevar a cabo el ciclo completo de nuevas suscripciones y renovaciones y facilitar el carné de socio en sólo dos minutos cuando antes nos llevaba más de 45 días”.
 
Blackburn Rovers Football Club
El Blackburn Rovers Football Club, uno de los clubes de fútbol más importantes de la Primera División de Fútbol inglesa, es también usuario de Microsoft Dynamics. “Con Microsoft Dynamics, hemos obtenido muchos beneficios empresariales. La sencilla y familiar interfaz de Microsoft Office reduce el periodo de formación; las herramientas de inteligencia del negocio y de analítica nos proporcionan una mayor visibilidad de los datos; y la completa integración con otros programas de Microsoft facilita el intercambio de los datos a través de toda nuestra organización”, afirma Barbara Hoyle, interventora financiera y usuaria de Microsoft Dynamics GP en Blackburn Rovers. “Microsoft Dynamics es una potente solución que se adapta al crecimiento de nuestra compañía”.
 
Bayer 04 Leverkusen
El Bayer 04 Leverkusen,uno de los más exitosos clubes de fútbol de la Bundesliga alemana, está utilizando Microsoft Dynamics NAV. El Club se ha clasificado para la próxima temporada de la Copa de la UEFA lo que conlleva nuevas oportunidades para el Club. Por tanto, los proyectos que han sido planeados a largo plazo podrían realizarse debido a un esperado incremento en la venta de entradas y en los ingresos por patrocinio.

Con el fin de simular las consecuencias operacionales de las distintas alternativas que existen a la hora de tomar una decisión, el Bayer 04 Leverkusen ha utilizado la solución Unitop Sport & Event basada en Microsoft Dynamics NAV. Uno de sus componentes es un módulo de análisis y planificación de activos disponibles para equipos de jugadores así como de los patrocinios, venta de entradas y eBusiness. “Esta solución nos permite tomar decisiones a corto plazo basadas en hechos en consideración a toda la información disponible en el sistema”, comenta Wolfgang Holzhäuser, portavoz del Bayer 04 Leverkusen.

Klaus Holse Andersen, vicepresidente de Soluciones y Partners para la Pequeña y Mediana Empresa y de Microsoft Dynamics en la región de EMEA, declara con respecto al éxito de Microsoft Dynamics, que “Microsoft Dynamics es cada vez más fuerte en una serie de industrias verticales distintas y está claro que la industria deportiva, y en particular, los clubes de fútbol, aprecian las ventajas de implementar soluciones de gestión empresarial familiares y flexibles. Microsoft Dynamics está totalmente comprometida en apoyar a sus partners para permitirles crear soluciones especializadas en la industria para ofrecer así el mejor servicio al usuario final, independientemente de si se trata de una compañía pequeña, de tamaño medio o una organización empresarial”.
 
Vía | Microsoft Dynamics

Posted in Internet y Tecnología
Related Posts