Zizou: El falso lento

07 julio 2006

Así le llama Jorge Valdano a Zinedine Zidane. Este futbolista francés que es un maestro del engaño, y un portento de técnica.

En su libro “El miedo escénico y otras hierbas”, Valdano describe perfectamente a Zizou (se pronuncia algo así como SiSu, aunque Enrique Bermudez hace algunos años le dijera SiSi), claramente lo señala como uno de los jugadores con mayor visión y claridad en el terreno de juego.

Â

Zinedine Zidane

Â

Zinedine Zidane está jugando su última Copa del Mundo. Este genio dejará de derrochar su clase, técnica y calidad para Francia este domingo en la final del Mundial de Alemania, donde guiados por él “Les Bleus” enfrentarán a Italia.

No sé si Zizou levantará la copa para los suyos este domingo, nada me gustaría más, porque aunque hoy admiro a Ronaldinho, el líder francés es mi ídolo desde hace varios años.

Lo que hemos visto en este mundial es sorprendente hablando de Zinedine, a pesar del inicio flojo, ha venido de menos a más, contra España y Brasil brilló ampliamente, porque en un fútbol donde todos corren, chocan, marcan y presionan, él piensa y hace pausa, pero piensa tan rápidamente que tiene la solución antes de tocar la pelota. Su visión periférica es excepcional, pero más sería una especie de intuición para saber que busca el rival cuando va a robarle la pelota.

Por eso Valdano le dice el falso lento, por su corpulencia y su aparente lentitud corporal, pero con su cerebro anticipado, la inteligencia supera a la fuerza.

Allez Zizou.

Â

Â

Zinedine Zidane

Â

Posted in Información General
Related Posts