Mansfield Town FC, aficiones lejanas

18 mayo 2007

Mansfield Town¿Sabes quién es el Mansfield Town FC?

Es un equipo de fútbol inglés profesional, que milita en la Coca-Cola Championship League Two.

En Inglaterra, las divisiones profesionales se dividen de la siguiente manera: Premier League, Championship League, League One y League Two. Es decir, el Mansfield Town FC es un equipo de Cuarta División, que en México tendría equivalencia con la Tercera División Profesional.

No voy a decir que son un fanático o fiel seguidor de este equipo, pero si le he seguido la huella desde que en el Total Club Manager 07 me tocó dirigirlo. ¿Qué tiene esto de fascinante? Pues que gracias a los modelos de gestión del fútbol inglés puedo ser aficionado de este equipo, o del Oxford United, del Cambridge United o del Milton Keynes que tienen sitios web bastante decentes.

Cuando en la pantalla me apareció el ofrecimiento del Mansfield Town FC lo elegí para estar en la liga que más me llama la atención de todo el orbe, desechando ofertas de la Segunda División “B” de España.

A raíz de eso, de seguir sus sitios web, de haber leído “La Isla del Fútbol” y de las horas que pasé en la League Two (aunque fuera virtual) conocí mucho de los equipos de esa categoría en Inglaterra. La parte real la encontré en Internet.

A los que sean futboleros… ¿no les gustaría ser aficionado o seguidor de un equipo en otra parte del mundo?¿de un equipo en una división menor? Aquí en México, ya soy seguidor de los Jaguares Mante, de la Tercera División y por lo que están leyendo, sabrán que quizás algún día me animé a pedir por Internet un souvenir de algún equipo de la League Two de Inglaterra.

Mansfield Town

Posted in Información General
Related Posts