Ahora si que me sorprendieron los amigos de adidas.

#Split9k adidasLa ruta del #Split9K estuvo bastante divertida, con cierto grado de exigencia, pero también con sus partes que te permitían explorar tus límites tanto de fuerza/resistencia como de velocidad. Por eso me encantan las carreras de adidas, no están diseñadas para andar de “socialito”, si no para exigirte y prepararte rumbo a un Maratón.

La ruta en Reforma (saliendo a un costado del Museo Rufino Tamayo) siempre es espectacular y más cuando puedes apreciar tanto la “Fuente de la Diana” como los edificios y espacios urbanos. Ahí retornamos para continuar por Reforma y seguir por la zona de museos, el Auditorio Nacional, el Campo Marte hasta experimentar los cambios de Altimetría que nos llevaron a la “Fuente de Petróleos” y luego descender velozmente para toparnos con la recta final junto al Museo de Antropología, se antoja ¿verdad?.

#Split9k adidasEn lo personal, una cosa que disfruté mucho es que no nos hicieran entrar a la primera sección del Bosque De Chapultepec y sus famosos adoquines. Para mi, es una pesadilla (y más cuando son los últimos kilómetros); en cambio, las subidas y bajadas nos permitieron entrar en un ritmo más intenso, probarnos como andamos en nuestra preparación e ir mejorando con cada split. De mi parte tuve mi mejor tiempo en 9K (he participado todos los años desde que se hacen los splits).

He estado trabajando mucho en mejorar mis tiempos partiendo de la pérdida de peso. Esos kilitos que me faltaban por bajar se están yendo y siento la mejoría tanto en entrenamientos como en las carreras, espero seguir así y compartir con ustedes los avances.

Y ahora viene el #Split12K que será Trail en el Ajusco. ¡Agárrense!. Por lo mismo, la misma gente de adidas nos recomienda calzado para dicho evento:

Kanadia: Presentan un diseño para corredores neutros que ofrece un excelente rendimiento en caminos de tierra y terreno irregular. Incorpora una parte superior de malla transpirable que mantiene los pies frescos y un refuerzo sintético que aporta mayor estabilidad y agarre.

Response Trail: Construido para aguantar todo tipo de terreno, estos tenis cuentan con Boost™ en la media suela para una amortiguación en cada paso y presenta un exterior resistente de ajuste perfecto, además de una suela de goma antideslizante para exteriores.

Riot: Cuentan con energía Boost™ en la media suela otorgando un mayor retorno de energía. Una suela de caucho Continental™ te brinda adhesión máxima en los senderos al mismo tiempo que el chasis de corte medio elimina los escombros.

#Split9k adidas