Inicia el camino al Maratón. Es temporada abierta. Arrancamos. En sus marcas, listos… fuera.

Con el #Split6K de adidas arrancamos oficialmente la temporada de carreras que, en mi caso, debe terminar con un maratón (Space Coast Marathon) en Noviembre. Y es que, aunque ya ha habido otras carreras en el año, la llegada de los Splits marcan el inicio de la preparación formal para aquellos que quieren hacer el Maratón de la CDMX o bien, para los que simple y sencillamente traen otras metas en mente.

Ruta Split6K adidas 2016

Lo primero a destacar es la ubicación, sacaron el recorrido de Chapultepec para Coyoacán lo cual le añadió variedad al asunto, un recorrido muy plano y creo que hasta ideal para iniciar con confianza. La ruta del Split 6k arrancó en Avenida del Progreso, rodeó Viveros de Coyoacán para alcanzar la Glorieta de los Coyotes, continuó por Miguel Ángel de Quevedo y recorrió el trazo de regreso hasta llegar a la meta..Sobra decir que el ambiente es bastante bueno, mucha gente se lo toma en serio y busca mejorar sus marcas. Con el paso del tiempo, si algo ha caracterizado a los eventos running de adidas es el performance, el esfuerzo y la exigencia, me atrevo a decir que estas carreras no son para divertirse; entendiendo como diversión las carreras temáticas, de colores, luces y demás que no se enfocan tanto en el rendimiento deportivo.

Una buena más: se amplió la cantidad de corredores. Más de 4,500 personas se deslizaron por el pavimento en esta primera instancia de la temporada, y así será la tónica hasta los 21K donde la oportunidad será para 8 mil runners.,

Volvamos al #Split6K.

Split6K adidas 2016El clima fue bastante benévolo, un poco frío, pero ideal para que la exigencia fuera buena para todos. Los prietos en el arroz siempre somos las mismas personas. Se vieron corredores que al primer kilómetro ya iban caminando y suelen obstruir el lado (carril) izquierdo para quienes si van corriendo o intentan rebasar. Ojo amigos, si van a un paso lento o tienen la necesidad de caminar, traten de cargarse a su derecha. Es como ir en una autopista de coches; eso lo vemos en casi todas las carreras.

CdccsL0UkAA6HS5La medalla me gustó. La suela de los UltraBoost fue el símbolo de esta carrera y verla transformada en metal tiene cierto poder simbólico. Habrá que ver que nos preparan para el siguiente split.

En lo personal, me fue muy bien. Tuve los kilómetros más rápidos del año, por encima de lo que hice en la Carrera Tarahumara en Monterrey y espero seguir en la misma tónica para llegar al #Split9K de mejor manera. Antes tendemos una escala la próxima semana, una de 21K. Para este año, compañeros de la oficina se unieron a lo que hemos llamado #SNMRunningTeam y nos hicimos presentes con la nueva playera verde a la Selección Nacional, así que si vieron a unos locos portando la nuestra… ¡éramos nosotros! Y ahí si es cuando esto se pone divertido: la convivencia en un ambiente saludable es genial y precisamente esto es uno de los valores que esta terminando por generar adidas con los Splits.

CdbhF2KVAAA37zQ.jpg-large