El deporte como espectáculo suele reunir a familia y amigos, y para disfrutarlo es muy común que en estas reuniones se beban cervezas, ya que estos siempre han ido de la mano, es por eso que muchas de las empresas cerveceras dedican parte de su publicidad, al deporte.

Es muy común que en cada evento deportivo profesional, e incluso en algunos no profesionales, exista una presencia de marca de las diferentes cervecerías, por ejemplo los partidos de futbol, peleas de box, etc., en las que vemos mantas, edecanes, activaciones en las afueras del recinto deportivo entre muchas otras. A demás de que las marcas de cerveza son grandes patrocinadores de equipos deportivos, en especial de futbol, donde por parte del patrocinio pueden aparecer en el jersey, en México es muy común esto y casi todos los equipos cuentan con la presencia de una marca cervecera en la parte trasera del jersey.

 jersey-de-chivas-adidas-13-14-tecate100-original-8993-MLM20009719680_112013-O

El patrocinio de una cervecería es muy importante para un equipo de futbol en México, ya que en espacio en la playera, ocupa uno de los lugares más importantes o más visibles, por lo que se tiene que pagar más para estar en ese lugar.

Ante tanta relación entre el futbol y la cerveza, las empresas han hecho anuncios muy creativos, en los cuales el aficionado se siente identificado con el deporte, por lo que le da un valor más alto de afiliación entre la marca de cerveza y su deporte. Aquí algunos de los anuncios que hacen las empresas relacionando a la cerveza con el futbol:

http://www.youtube.com/watch?v=mWv5QSWePMk&feature=youtu.be

En este anuncio, Quilmes nos demuestra lo que en verdad pasa con muchos aficionados al estar viendo un partido de futbol, en los que por una jugada contradice lo que habías dicho, ya que la pasión de un aficionado al estar presenciando el encuentro hace que sus palabras vayan de los correcto a lo incorrecto y para no mostrar ese error, se hacen pasar por un sabio que tiene la razón en cada grito que lanza a la cancha.

Cerveza Sol, lanza una campaña de publicidad en la que hace ver las cosas de la vida ordinaria como si fuera un juego de futbol, en este video se mostraron tres de los anuncios que lanzaron, y nos hace sentir a los aficionados que el futbol está todo el tiempo en nuestra mente y que todo lo relacionamos con este deporte.

Pasemos a otra cerveza mexicana, Corona utiliza el deporte para darle ese toque de México a las cosas en cualquier parte del mundo con la presencia de una Cerveza Corona, en este caso convirtiendo lo que en Japón es una tradicional lucha de sumos a lo que es tradicional en México como la lucha libre.

http://www.youtube.com/watch?v=3KvhTmv2YR8&feature=youtu.be

Budlight aprovecha uno de los eventos deportivos con más ranking a nivel mundial para mostrar un anuncio que muchas personas quisieran vivir, ofreciendo una experiencia única a uno de sus consumidores, el cual después de vivir lo que la cervecería le hizo pasar, supongo que siempre tomará esta marca de cerveza, aunque no muestre una relación con el deporte o el deporte en sí en el comercial, este tuvo en un evento deportivo su plataforma, por lo que es otra manera en la cual las empresas aprovechan al deporte.

En mi opinión la marca que mejor maneja la publicidad y aprovecha esta relación del deporte y cerveza, es Heineken, aparte de tener los naming rights de torneos deportivos, ser patrocinador de la UEFA Champions League, la marca de origen holandés ofrece la oportunidad de brindar al consumidor experiencias únicas las cuales son ganadas en concursos o retos que emocionan a cualquiera, además de que claramente se nota que entienden la pasión que siente un aficionado en las reuniones ya mencionadas entre amigos o familiares.

https://www.youtube.com/watch?v=OQyi0PrMiGU

Este video nos muestra los retos que Heineken les pide que completen y si lo hacen ganarán un boleto para ir a la final de la UEFA Champions League, poniendo a prueba la pasión del aficionado por el deporte y por obtener ese boleto que cumple el sueño de varios amantes al futbol. Ya habían hecho más retos para ediciones pasadas de la UEFA Champions League donde tenían que convencer a su pareja de comprar dos asientos de estadio para

El rugby es uno de los deportes que tiene patrocinios por parte de Heineken, teniendo los derechos de nombre de la European Rugby Cup, la cual se llama Heineken Rugby Cup, además de que suelen hacer videos llamados The Heineken Rugby Show, en los cuales retan a la gente y hacen que suban videos de los retos que ponen, hablan de rugby, etc.

 JOE.ie-image

Sin duda alguna las cervecerías son parte fundamental para el deporte, tanto como espectáculo como para subsistencia de las ligas, equipos, etc. gracias a los patrocinios, y la guerra entre estas para obtener más consumidores tiene un ganador el cual es el espectador que disfruta de grandes campañas, anuncios, concursos y más actividades que aparte de llenar los ojos llenan el corazón y la pasión de un amante de los deportes al ver tantas cosas que le hacen recordar momentos únicos que se viven en el deporte.

Fotos JerseyChivas ERC