Uno de los eventos deportivos con mas rating es el Super Bowl, se habla de el intensamente semanas antes, y semanas después. Es un evento capaz de atraer masas, y es por eso que las marcas y las empresas buscan ser parte de este evento, no solo en anuncios, sino también en las redes sociales.

Es normal que se hable acerca de los anuncios en el Super Bowl, incluso algunas personas esperan más los anuncios de las grandes marcas que el evento mismo, las grandes cantidades de dinero que paga una marca por anunciarse durante 30 segundos aumentan año con año, para este 2014, la cifra fue de cuatro millones de dólares por esos segundos, pero hay algo que está tomando mucha fuerza, la gran contribución esta vez compartiendo comentarios, anuncios, opiniones, etc. y son los medios sociales.

En el 2013, Oreo fue quien tomó la ventaja de usar los medios sociales, consiguiendo en el tan famoso apagón, que su tweet obtuviera 15 mil RT´s, una cantidad escandalosa que las marcas esperan superar o poder aprovechar cualquier detalle.

 Oreo-dunk-dark-tweet173

Para el Super Bowl XLVIII, se esperaba que tanto Facebook como Twitter tuvieran una gran participación y ayudaran a las marcas que se anuncien, ya que la mayoría de las personas que ve el Super Bowl tienden a “likear” y/o “seguir” mas a las marcas anunciadas que a los equipos que disputarán el trofeo Vince Lombardi.

Según Crowdtap, el 61% de los espectadores del Super Bowl comparte los anuncios en los medios sociales, aparte de que un aproximado del 75% de las personas que estén viendo el evento, están conectados a estos medios.

Una vez mas el gigante del social media es Facebook, ya que la expectativa es que mas de la mitad de los espectadores  haya compartido o posteado durante el juego.

The-Social-Side-of-Super-Bowl-Ads-Revised-for-Mashable

Otra manera en que los medios sociales son utilizados por las empresas, es antes del juego, hablo de días antes, donde aprovechan a su consumidor para que les envíen ideas, videos, comentarios, de lo que quieren para el anuncio de esa marca en el Super Bowl, y mediante likes y favoritos, deciden que anuncio lanzar al aire. Esta es una gran estrategia ya que genera mucho movimiento en las redes de las marcas, y es probable que vean todo lo demás que sube una marca a la red.

Queda claro que los medios sociales están moviendo al mundo, y son una manera increíble de poder tener a millones de personas en la misma sintonía, enterados de todo lo que pasa, y de dar a conocer cosas nuevas, es un poder que puede ser aliado de las empresas y su mercadotecnia. Será por un hashtag, compartirlo, pero cualquier marca debe estar atenta, y tener trabajadores listos para estar conectados y atentos a todo lo que pase, pues cualquier oportunidad en un medio social deberán aprovecharla, ya que está es la mejor manera de poder escuchar o saber que es lo que el consumidor quiere.

 Foto TweetOreo  CrowdtapSB