Banner_RunMex_960x200

La industria del running día a día va en aumento. ¿Cuántas veces no hemos pasado por las calles de nuestra ciudad y nos encontramos con alguna marca que ha realizado alguna carrera y debido a esto muchas veces nos proyectan una experiencia que quisiéramos vivir?

Gracias a este tipo de deporte las personas hoy en día se ejercitan con mayor regularidad y, últimamente, hemos visto varias campañas para que estemos saludables y la mayoría de estas se enfocan al fenómeno running.

Algunas veces nos hemos preguntado ¿por que salen a correr más personas cada vez? ¿Qué tiene de interesante correr? Es por eso que en estos días nos dimos a la tarea de entrevistar a Marco Liceaga, Director General de Sport Promotion y organizador del primer Congreso de Running en México. Entre la cartera de socios de Sport Promotion se encuentran las marcas Nike, NFL, NBA, Gatorade, Bonafont, entre otras y nos explica de que trata este Congreso:

¿Qué es el Running?

El running no es solamente correr por correr es generar una experiencia en la gente que lo practica y con esto las marcas se vuelven Top of Mind de los consumidores por que están pensando que están viendo por su salud y diversión

¿Por qué es importante la Industria del Running?

Por que esta industria en estos días mueve mucho la economía, no solamente por el hecho de pagar un paquete de inscripción, sino porque genera empleos, (Transporte, alimentación, turismo, hoteles, etc).

Hablando de cifras ¿Cómo ha crecido esta industria?

Principalmente hablemos que esta industria se ha convertido en una moda, ya que ves a los demás y quieres realizar la actividad; gracias a esto cada año crece de 20 a 25%. Este año aproximadamente existen entre 2 y 3 millones de corredores en México.

¿Cómo lograr que esta industria siga creciendo?

Mediante los niños, ya que ellos son los futuros “runners” de este país y para lograrlo tenemos que realizar carreras infantiles o con padres, ya que esto crea un lazo de unión y así en unos años lo practicarán por que les agrada.

¿Qué diferencia ofrece cada carrera?

Las carreras que nosotros organizamos tratamos de darles un valor agregado mediante diferencias temáticas de cada una de ellas, como por ejemplo actualmente contamos con carreras Colors, Zombies o adornando los puentes con alguna proyección o musicalmente para que los runners siempre que se inscriban sientan que no es lo mismo; este nicho de mercado es el juvenil que con el tiempo va a querer mas y son los futuros participantes del medio maratón y el propio maratón.

¿Cómo nace la idea de realizar un Congreso de Running?

Nace porque el día de hoy es una industria muy importante y hay mucha información la cual se puede compartir y creemos que es un mercado que no se ha abordado mediante esta estrategia; este Congreso es de los mas importantes de Estados Unidos donde el 30% de la población se ejercita, entonces ahora que en México está creciendo es necesario abordar ese mercado.

¿Hacia quien va dirigido este evento?

Este Congreso no es para todo tipo de público. Se especializa en personas que se encuentran dentro de la industria como organizadores de carreras, Protección Civil, seguridad, proveedores o personas que quieran aprender de este medio.

¿Por qué me tendría que inscribir?

Por que los ponentes que van a encontrarse durante los dos días que dura el evento tienen mucho conocimiento de diversas áreas que es importante tratar. Una de estas sería ¿Cómo crear una carrera sustentable, a favor del medio ambiente?. Tendremos mesas redondas donde trataremos temas que conciernen a esta industria.

El Congreso de Running se llevará a cabo los días 3 y 4 de febrero dentro de las instalaciones del Hotel Crowne Plaza WTC, para poder asistir tienes que visitar la pagina www.runmexico.mx, recuerda que el cupo es limitado.

Mailing_Congreso_RUN_MEX