La Pizarra Táctica de Mourinho, Mourinho Tactical Board

Utilizar la imagen de una figura deportiva para una marca es algo típico en diferentes industrias, sucede con estrellas de cine que anuncian ropa, accesorios o calzado. Sucede en nuestra industria deportiva cuando vemos a Michael Jordan anunciar bebidas hidratantes. Hay una variación de este concepto, y es cuando el atleta es la marca en si que determina el producto.

Tal es el caso del “Mourinho Tactical Board”, una aplicación multiplataforma tecnológica que permite hacr dibujos tácticos, formaciones, comparar alineaciones con los rivales y muchas características funcionales para quien dirige un equipo. En este caso, la herramienta se asocia directamente con el entrenador del Real Madrid quien es vinculado con un trabajo táctico importante.

De esta forma, los desarrolladores de la aplicación le dan un valor extra y obviamente pone a la altura del entrenador portugués a quien así lo desee al usar la misma herramienta con la que “The Special One” prepara sus partidos.

El software ya está disponible en cuatro plataformas —Windows PC, Mac OS X, Linux y Android 2.2— y en cinco idiomas —inglés, castellano, portugués, francés y alemán.
En breve, estará disponible para iPad y Blackberry Playbook.

Esta es una forma de crear un éxito comercial mediante una aplicación útil asociándola con una estrella deportiva y no nada más usándola como mera imagen.

Written by Victor Alvarado

Especialista en Internet, Marketing Deportivo, Social Media, SEO, Análisis de Proyectos, Tecnologías de Información, Creación de Comunidades Online, Blogs, Microblogging, Administración de Entidades Deportivas, Negocios de Patrocinios.