Club América y su campaña “Grande. Muy grande” aficion-580×278 Full view

Club América y su campaña “Grande. Muy grande”

El día de ayer tuve la oportunidad de ir a la presentación de la nueva campaña del Club América misma que fue realizada por Alazraki Publicidad que dirige el conocido publicista Carlos Alazraki.

La campaña apela a la grandeza del club azulcrema, pero lo interesante es que todas las acciones de comunicación y marketing van alineadas a este concepto que yo le llamo “paraguas” y que cubre a todo lo que ocurre en cuanto a imagen y acciones se refiere.

De esta forma, patrocinadores del Club como Nike, Bimbo, Banamex entre otros realizarán sus acciones de comunicación y activación bajo la campaña “paraguas”, es decir la que dice “Grande. Muy grande”, y así las activaciones se refugiarán en el concepto y reflejo que la marca América está proponiendo.

Para ilustrarlo realizaron un video institucional donde explican su concepto de grandeza. Por otro lado, realizarán 17 videos promocionales de los partidos retomando rivalidad, y que según lo presentado buscarán hacer sentir orgullosos a sus fnas mientras que también buscan acrecentar ese sentimiento de odio que hay entre quienes no son seguidores de las águilas.

 

Written by Victor Alvarado

Especialista en Internet, Marketing Deportivo, Social Media, SEO, Análisis de Proyectos, Tecnologías de Información, Creación de Comunidades Online, Blogs, Microblogging, Administración de Entidades Deportivas, Negocios de Patrocinios.