Mientras el FC Barcelona alcanzaba los 12 millones de fans esta semana, Leo Messi ha abieto su Fan Page en Facebook alcanzando una cifra récord de más de seis millones de fans en poco más de siete horas de lanzamiento.

El club azulgrana, supera a clubes élite como Real Madrid (10.9 millones de fans) o el Manchester United (11.5 millones) e indirectamente, alcanza más influencia con el fenómeno de Lionel Messi quien fue uno de los pilares de la campaña “Buscamos el 10” que a finales de febrero el club había lanzado tratando de alcanzar los 10 millones de fans en Facebook. La invitación en video de Lionel Messi a sumarse al Fan Page culé, atrajo a 1.6  millones de fans en el mes de marzo y parece que estas reacciones animaron al astro a sacar su propio espacio.

Con estos números y tendencias, Messi podría posicionarse entre las figuras con más seguidores en esta red social, ya que en pocas horas ha alcanzado terceras partes de personalidades como Barack Obama o bien, el nuevo ídolo del pop Justin Bieber quienes cuentan con 19 y 24 millones de seguidores.

Resta esperar que sucederá con el paso de los días, y cuál será la forma de interactuar por parte del jugador y de “Leo Messi Management SL”, la empresa familiar que le gestiona sponsors, comercialización, comunicación y además opera la Fundación Leo Messi.

Sin duda, un ejemplo más de la importancia de las redes sociales en el deporte y la forma en que una marca puede acercarse a sus fans y entregar mensajes, para también recibirlos y tener una nueva forma de comunicación directa. Un caso que de continuar así, nos dará de que hablar más días.

Vía | Leo Messi en Facebook