El maratonista patrocinado por adidas, Haile Gebrselassie participó en una conversación con algunos medios en el Hotel Hilton en la Ciudad de Nueva York, tres días antes de s primera participación en la Maratón de Nueva York. Durante la conversación, Gebrselassie habló sobre su preparación para la carrera, su exitosa carrera y lo que el futuro le depara a uno de los más rápidos corredores de distancia en la historia.

“Ha sido siempre un sueño correr los cinco condados desde que empecé a correr maratones en 2004”, comentó Gebrselassie.  “Si dices ser el mejor debes correr en Nueva York, así que estoy aquí para ganarla maratón. Mi carrera no estaría completa sin un triunfo aquí”.

Gebrselassie correrá la carrera de 42 kilómetros por primera vez en sus adidas adiZero adios, adornados con estrellas de sus 26 récords mundiales. Uno de los calzados más rápidos en el mundo, el adios tiene el mismo diseño que Gebrselassie usó cuando rompió el récord mundial corriendo en 2:03:58 la Maratón de Berlín en 2008.  Los adiZero adios están disponibles en el stand de adidas América en la Expo de la Maratón de Nueva York, en algunas tiendas especializadas en corredores, incluyendo Supper Runners, Footlocker Run, Urban Athletics, Running Warehouse online y shopadidas.com

“Nos emociona ver finalmente a Haile correr el Maratón de Nueva York”, comentó Spencer Nel, líder global de Sports marketing para running de adidas. “Con marcas mundiales, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y dos títulos mundiales bajo su cinturón, Haile está en camino para ganar el domingo, y tal vez, romper un récord de la maratón”

Inmediatamente después de una sesión de preguntas y respuestas con Gebrselassie, adidas ofreció una revisión extensiva de sus planes de carrera “Finish Faster” para miCoach, liderados por el entrenador profesional  de running Terrence Mahon y Mike McManus, el director global de running para adidas. Para más información sobre los planes “Finish Faster” visite www.adidasnewsstream.com