En el marco de los festejos que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) realiza para conmemorar el Bicentenerio 2010 en México, se tiene el partido México vs España y alrededor de él giran un sin fin de acontecimientos igual de importantes.

No es extraño que ambos equipos son patrocinados por Adidas y que la multinacional alemana esté trabajando arduamente desde la gestión y concepción de este encuentro entre el ahora Campeón del Mundo y la escuadra azteca, hasta mucho de lo que sucede alrededor de estos festejos.

Por eso la presencia directa de Herbert Heiner como máximo responsable de la empresa de las tres barras haya estado presente y diera a conocer la extensión de la relación entre la FMF y adidas por  cuatro años más lo que abarcará dos ciclos mundialistas más, es decir hasta 2018.

Las razones para esto son muy sencillas y así lo resumen Herbert Heiner, máximo responsable de adidas en el mundo:

Definitivamente nadie esperaba vender más de 1.2 millones de camisetas

Y es claro que el volumen de venta es el que tiene a adidas satisfecho en este rubro. Y saben que tienen que ir por más, tanto en la satisfacción de los aficionados mexicanos, así como en el apoyo para el desarrollo del fútbol mexicano.

De tal forma que anunciaron la salida de un uniforme conmemorativo del Bicentenario que será usado en el cuadrangular del mismo nombre y que se jugará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad Juárez (esta última plaza de forma tentativa), además en marzo del 2012 se lanzará el nuevo jersey del seleccionado basado en los aficionados según palabras de Heiner.

El hecho de que adidas apueste de tal forma por el mercado que representa la selección nacional de México, habla de la capacidad que puede desarrollar la industria del deporte en México que pareciera solo existir a ese nivel, sin embargo el refuerzo de las estructuras  deportivas debe ir de la mano, porque la Industria del Fútbol Mexicano no empieza ni termina en la Primera División y en la Selección Nacional, si no que depende de lo que vayan creciendo las divisiones de ascenso y de un adecuado crecimiento de los futuros talentos mexicanos.

Lo de adidas es para seguirlo con lupa, todo luce muy bien, es importante, es un gran paso, al que debe sacarse un provecho para impulsar el fútbol mexicano.