“Después de los primeros diez días ya es claro que esta Copa del Mundo será un gran éxito para adidas. No solo alcanzaremos nuestras ambiciosas metas en football, las rebasaremos. Esto destaca el poder que este torneo tiene”, comentó Herbert Hainer, CEO de adidas AG en el Día de Medios de la Copa Mundial FIFA en Herzogenaurach.

Para adidas, la Copa Mundial FIFA 2010TM es ya un éxito en término de ventas. adidas está esperando ahora un récord de ventas de al menos 1.5 mil millones de Euros en la categoría de football. Esto representa un incremento de más del 15% en comparación con 2008, el último año en el que se rompió el récord de ventas de adidas en football (1.3 mil millones de Euros) y un incremento del 25% en comparación con el último año que hubo Copa Mundial FIFATM en 2006 (1.2 mil millones de Euros). En el primer trimestre de 2010, las ventas de productos de football ya estaban arriba un 26%. Con más de 6.5 millones de réplicas de camisetas vendidas, el número de jerseys se ha duplicado en comparación con 2006 (3 millones). Esto incluye los best-sellers tales como Alemania, México, Sudáfrica y Argentina con ventas alrededor de 1 millón de unidades cada uno.

“Sin importar como lo veas: en términos de ventas, cuota de mercado y visibilidad – adidas es y seguirá siendo la principal marca en football. Se ha convertido en una tradición que continuemos fortaleciendo nuestro liderazgo de mercado con cada torneo. Tras un excelente desempeño del equipo Alemán después en su primer juego, los números de ventas en nuestros productos de football igualaron aquellos en nuestro verano de ensueño en Alemania 2006”, agregó Herbert Hainer.

De acuerdo con una investigación de mercado independiente, adidas tiene una participación en el mercado de 34% y es por ello la principal marca de football en el mundo. En Europa, adidas tiene una participación en el mercado de más de 38% en algunos mercados clave como Alemania y en los Estados Unidos la cifra es de más de 50% (fuentes: NPD Sports Tracking Europe y Sportscan).