ESPN es el Líder Mundial en Deportes y durante el Mundial 2010 en Sudáfrica buscará marcar hitos en la generación de contenidos alrededor del máximo evento futbolístico, y para su transmisión utilizará a Cisco como un socio tecnológico de alto nivel y alcanzar las metas que la cadena televisiva espera.

Ambas empresas esperan que el uso del ancho de banda y telepresencia que como infraestructura Cisco está creando, revolucionen la industria y la ajusten a estos nuevos tiempos de manera óptima y económica en recursos.

La telepresencia de Cisco utiliza vídeo y audio de alta definición, lo que proporciona una experiencia virtual “cara a cara” que optimizará la cobertura de los partidos durante el mes que dura el campeonato. Mediante el empleo en Sudáfrica del ancho de banda de Cisco las dos empresas están transformando la industria de contenidos audiovisuales hacia un modelo más ajustado a los tiempos, que incluye el acceso directo de los telespectadores al análisis del juego y a material sobre los jugadores.

ESPN utilizará las ventajas que le proporciona la telepresencia de Cisco en HD para cubrir en directo la 19 Edición de la Copa Mundial de Fútbol con una mayor flexibilidad y una mejor cobertura, optimizando tanto el contenido como la emisión de los partidos. Esta emisión se realizará con un periodo de latencia imperceptible e independiente de la distancia, lo que permitirá la realización de mejores entrevistas. Además, con la implantación de la solución de telepresencia en Sudáfrica, ESPN podrá acoger entrevistas en remoto con presidentes y jefes de estado que estén de visita, entrenadores, jugadores y fans. Y todo ello a través de localizaciones seguras y silenciosas, con acceso a los principales estadios. Las entrevistas en remoto capturadas a través de la solución de Cisco podrán ser vistas a través de los portales de ESPN.

Cisco es una de las empresas globales con mayor experiencia en telecomunicaciones, integración de redes y conectividad, su apuesta HD con ESPN sin duda dará de que hablar.

Vía | Managing Sport