Se dio a conocer el logo que identificará al Mundial de Fútbol a celebrarse en el año 2014 en Brasil, esto tras ser registrado en la Unión Europea así como las diversas marcas registradas: “Brasil 2014”, “World 2014”, “Copa del Mundo 2014”, “WM 2014” y “WK 2014”.

De esta forma la FIFA cumple con los trámites legales ante la Oficina de Registro de Marcas y Diseño de la Unión Europea (OAMI) y ya empezaremos a ver con mayor frecuencia esta imagen que será el afiche referido para la copa carioca. Sin embargo, será hasta el 8 de julio, antes de finalizar la copa sudafricana cuando se de a conocer de forma oficial, justo en el Mandela Square de Johannesburgo.

El logo fue elegido por un jurado de notables personalidades en las que se incluyeron a Ricardo Teixeira, Jerome Valcke, Oscar Niemeyer , Paulo Coelho, Ivete Sangalo, Gisele BündchenHans Donner.

El símbolo conjuga diversos elementos, maneja los colores verde, amarillo y azul (colores brasileños), y unas manos entrelazadas evocan la mítica figura de la Copa que gana el campeón mundial del balompié, y que terminan uniéndose en un balón, cosa que parece generar un mensaje muy claro.

Así las cosas, ya se empieza a ver lo que será el 2014, cuando aún no iniciamos la Copa del 2010.