Este sábado 22 de Mayo será el lanzamiento de la nueva campaña global de Nike, llamada “Escribe el Futuro” o en algunos lados como “Reescribe el futuro”. Sin embargo, la principal atracción está siendo el spot que realizó el mexicano Alejandro González Iñarritu, director de éxitos de Hollywood como Babel o 21 gramos.

González Iñarritu retrata de buena forma, con mucho ritmo e intensidad los momentos que pasan a la historia y que convierten en leyenda a un jugador durante un Mundial de fútbol. Esos momentos en que vuelven villanos a unos y héroes a otros, y para eso echa mano de las siguientes figuras del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Wayne Rooney, Fabio Cannavaro, Franck Ribery, Andres Iniesta, Cesc Fabregas, Theo Walcott, Patrice Evra, Gerard Pique, Ronaldinho, Landon Donovan, Tim Howard y Thiago Silva. Y los conjuga además con otros íconos: Roger Federer, Kobe Bryant, Gael García Bernal y Homero Simpson.

Una verdadera gran producción, que trata básicamente de que pasa si un jugador marca un gol, evita una anotación, hace la gran jugada que todos posteriormente querrán imitar, y en cierta forma también de como en la actualidad todo es reflejado por una globalización existente, que no deja a nadie ajeno de nada, y que también un solo detalle puede marcar la vida de cualquier figura pública. Un gran toque cómico está presente.

El spot fue grabado en seis países diferentes, incluyendo nueve ciudades de tres continentes que fueron todo un reto para reflejar en tres minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=idLG6jh23yE

Ficha Técnica:

Productora: Independent Films London / Contenido anónimo
Director: Alejandro González Iñarritu
Agencia creativa: W+K, Amsterdam
Música: Hocus Pocus, de Focus
Fotografía: Emmanuel Lubezki