Hoy, las super estrellas de futbol de adidas Leo Messi y David Villa presentaron los F50 adiZero; las botas para futbol más ligeras jamás producidas, durante un evento cuyo tema central fue la velocidad en el Circuito de Cataluña en Barcelona. Las nuevas y revolucionarias botas pesan tan solo 165 gramos* e incluyen tecnologías de punta en la industria, haciéndola la bota más ligera y rápida en la historia de adidas football.

Lionel Messi será el primer jugador en usar la combinación color morado camaleón, blanco y eléctrico durante la Copa del Mundo FIFA 2010. El Mejor Jugador del Mundo de la FIFA comentó “Estoy asombrado con lo ligeros que son los nuevos F50; apenas puedo sentirlos en mis pies.  La velocidad en el campo es una parte muy importante de mi juego y llevar la bota más ligera en el mundo espero me haga más rápido y mejore mi desempeño durante los juegos más importantes del año”.

David Villa, que usará la versión en negro y amarillo, agregó “La velocidad es una parte importante de mi juego y estoy muy emocionado ya que podré ser más rápido cuando esté jugando dentro de algunas semanas en Sudáfrica contra los mejores del mundo”

La necesidad por la velocidad en el futbol moderno nunca había sido tan grande, donde los milímetros o una fracción de segundo pueden hacer la diferencia entre ganar y perder. adidas ha respondido a la petición de los atletas al reinventar las reglas de la velocidad y convirtiendo la icónica bota F50 en la bota más ligera que adidas ha realizado.

Aubrey Dolam, Gerente Senior de Producto para adidas Futbol comentó “Los jugadores como Lionel Messi a menudo nos dicen que querían botas que les permitieran ser más rápidos. Los jugadores deseaban ser los primeros en llegar a la bola, así que decidimos que el mejor camino a seguir era hacer un producto ligero que pudiera ser usado al más alto nivel”.

Los F50 adiZero serán usados por jugadores durante la Copa Mundial FIFA 2010. La bota color Morado Camaleón, blanco y eléctrico será usada exclusivamente por Lionel Messi con Steven Piennar (Sudáfrica), Jozy Altidore (U.S.A.), Shunsake Nakamura (Japón), Salomon Kalou (Costa de Marfil), Arjen Robben (Holanda) y Lukas Podolski (Alemania) vestirán el color amarillo, negro y Dorado, y David Villa (España), Samir Nasri (Francia), Jermain Defoe (Inglaterra) y Johan Vonlanthen (Suiza) usarán la versión en negro y Amarillo. La bota llegará a las tiendas el 24 de mayo de 2010 en todas las tiendas Sport Performance de adidas, así como en los principales comerciantes electrónicos y tiendas en todo el mundo.

¿CÓMO FUNCIONA? / LA CIENCIA

Los F50 adiZero han sido revolucionados, incorporando las telas más ligeras de la industria y las principales tecnologías para alcanzar el peso de 165 gramos*. Para alcanzar el peso deseado, la bota ha sido desarrollada en una capa ligera que ofrece una mayor plantilla y talón para distribuir las fuerzas de manera óptima a través de la bota – lo que es crítico en un producto ligero.

*165 gramos en talla 8.5 del Reino Unido

La nueva y elegante cubierta SprintSkin ha sido creada usando una innovadora capa sencilla de microfibra de Poliuterano (PU) sintético para reducir el peso y asegurar que el calzado se ajuste como una segunda piel, incrementando el confort en la bota. Los F50 adiZero usan agujetas asimétricas paralelas, lo que crea una mayor y más limpia superficie para patear que ofrece un contacto óptimo con la bola mientras una suela interna Ultra Light ha sido desarrollada para reducir el peso e incrementar la velocidad.

El innovador acabado nuevo es complementado por la nueva suela exterior exclusiva Sprint Frame que fue hecha usando puentes tridimensionales para crear estabilidad y apoyo en la parte media del pie.  Tomando la inspiración de los spikes de un zapato para correr, la suela externa cuenta con una revolucionaria configuración de tachones triangular que proporciona máxima aceleración y óptimo apoyo para los movimientos laterales y medios. El football no es sólo sobre velocidad linear.

Para agregar estabilidad y soporte al jugador, la parte superior cuenta con una red interna de bandas de  Thermo Poliuterano (TPU), así como una TPU en el cuadro inferior de la bota l oque ofrece estabilidad y soporte en los movimientos medios y laterales y protege la parte superior contra la abrasión, proporcionando una vista elegante, estilizada e icónica.