Los resultados deportivos que refleja una entidad como el FC Barcelona se ven reflejados en otros sectores del Club que buscan llevar sus esfuerzos de branding a otro nivel, acercando productos a los aficionados envueltos en un ambiente único y diferenciado que solo hace extender la marca.

Por eso, tras seis años desde su última evolución, el club catalán ha actualizado su FCBotiga Megastore en el Camp Nou buscando darle a los visitantes mayores comodidades, pero también una nueva experiencia de marca para quienes ingresen buscando un producto del club blaugrana.

Se tiene estimado por parte del club una cantidad de 2 millones de visitantes a la Tienda Oficial del Club por año, por lo que se vieron en la necesidad de adecuar los espacios para una mayor accesibilidad y comfort para los clientes. El FC Barcelona reporta 1500 m2 de actualización en su tienda, entre las que destacan el nuevo juego de iluminación y el sonido ambiental que recrea un día de partido en el Camp Nou desde el Museo del Club a la tienda.

El esfuerzo lo llevaron a una mejor exposición de los productos, con espacios únicos por categorías y la generación de las secciones especiales para todos los equipos profesionales del club que incluyen el baloncesto, balonmano, futbol sala y Hockey sobre patines.

Otra novedad a la que están dando mucho enfásis es a una sección de “personalización de productos” donde los aficionados pueden adquirir productos que lleven su nombre como tachones (tacos) o jerseys:

Por un lado, el aficionado podrá personalizar sus botas de fútbol bordando su nombre y número en cada bota, imitando así a sus ídolos. Por otra parte, se podrá elegir camisetas con nuevos diseños relacionados con aquellos momentos inolvidables que han vivido en la historia del Barça.

Con este tipo de acciones, el FC Barcelona sigue aprovechando los logros deportivos que está teniendo en la cancha para llevar su marca por medio de mejores experiencias con aficionados y visitantes. Obviamente esto acompañado de sus programas de lealtad, donde los socios del club siguen recibiendo un 5% de descuento general en la tienda y establecimientos oficiales. Definitivamente una marca se debe estar construyendo permanentemente.

Vía | FC Barcelona