La marca deportiva PUMA y la empresa de móviles SAGEM Wireless han lanzado esta semana el Puma Phone, un teléfono celular que busca reflejar los valores de la marca enfocando todos los esfuerzos en un mercado que busca esa mezcla de elementos tecnológicos, estilo de vida y performance deportivo.

Es por ello, que el aparato busca mantener la esencia que la marca transmite y se nota en toda la interfaz del producto. Para empezar el logo de la marca hace llamativo al teléfono, pero va más allá: es alimentado por celdas solares. Tiene pantalla touch, con menús separados por estilo de vida, deportes e incluso tiene soporte para videollamadas.

La gente de Puma, señala que es un “teléfono activo inteligente” ya que cumple con las necesidades actuales (Internet, SMS, GPS, Bluetooth, etc), pero además su diseño hace que se “dedique” a responder a los requisitos de los consumidores. Por ejemplo el reproductor de música giratorio, la radio integrada, además del acceso a Puma World, un servicio interactivo de la marca y que permite interacción con diversas redes sociales (Social Media).

El móvil saldrá al mercado europeo en Abril del 2010 y posterior a ello, se buscará llevar a otros mercados.

Hasta el momento solo exploramos la noticia y las capacidades tecnológicas de este lanzamiento, pero sin duda, esta incursión de Puma por llevar su marca más allá de lo que aparentemente es su “core” nos habla de un esfuerzo importante de branding.