Así comienzan las aventuras, los relatos, las anécdotas con las cuales tenemos oportunidad de compartir con quienes nos rodean. Trataré de compartirles aquí esta nueva experiencia que tendremos en el ámbito profesional.

Se trata de la invitación que le hicieron a Digifut para realizar nuestro Curso de Computación para Entrenadores en la Ciudad de México, vía la Johan Cruyff Institute for Sport Studies, con uno de los equipos más grandes de México como lo es el Club América. Es todo un honor y un orgullo hacer esto.

Así que todo inicia este día, en el que partimos desde Monterrey rumbo a la capital del país, para mañana iniciar esta travesía que será importante e interesante. Estaremos una semana conviviendo y respirando con una Institución que sabemos es controversial porque siempre está en la mira de los aficionados, le aman o le odian, pero nadie que se precie de seguir el fútbol mexicano puede decir que les indiferente el conjunto azulcrema.

Estaremos en contacto con toda su grandeza, su esplendor, sus valores, viviremos de cerca ese halo que los mantiene como un club hegemónico en el país, con esa cultura que transmiten y que han ido forjando con los años. Estaremos en contacto con su historia, con sus anécdotas, con las historias y leyendas que circulan en esas canchas de Coapa, estaremos pisando suelo que para muchos es sagrado, donde circularon Borja, Brailovsky, Antonio Carlos Santos, Alfredo Tena, Zaguinho, Cuauhtémoc Blanco y tantos y tantos otros que han construido esa historia de éxitos y que han derivado en una rivalidad contra todos.

Obviamente que vamos en un plan meramente académico, pero uno que es realmente aficionado a este juego, uno que lo estudia, que lo vive, no puede más que emocionarse con la posibilidad de adentrarse en tanta historia que ese equipo ha dado para que podamos seguir disfrutando cada fin de semana de esa pasión que se genera.