El fútbol que veremos en el 2010

Antes que nada quiero reiterarles mi más sinceros deseos de salud y bienestar para el 2010.

Este año que recién comienza será muy intenso para los futboleros como yo. Viene el Mundial en Sudáfrica y prácticamente ya tenemos volcados los ojos en la máxima justa futbolística.

Esto es “pretexto” para que los diferentes sectores de la Industria Deportiva estemos atentos porque se verá la revelación de productos y servicios alrededor del fútbol ya que las marcas aprovecharan esta coyuntura para lanzar campañas publicitarias, nuevos productos, nuevas tecnologías con el fin de posicionarse adecuadamente ante los mercados de consumo.

Así que veremos cosas interesantes en todo el mundo del fútbol, por ejemplo, veremos si los grandes clubes con grandes estrellas tendrán un buen semestre o si los jugadores estelares se van a cuidar para evitar alguna lesión en el mundial.

También tendremos oportunidad de medir al fútbol mexicano en la inauguración de la Copa del Mundo ante el anfitrión  y ver si realmente hemos avanzado en los temas mentales que siempre se han mencionado como talones de aquiles del fútbol azteca.  Lo mismo sucederá con el Torneo Bicentenario que cerrará sin seleccionados mexicanos tras una larga concentración que tendrán los tricolores.

Sumemos también otras cosas de ámbito más regional, que en lo personal me interesan como el desempeño de los equipos del norte del país como Tigres y Rayados, más lo que acontece localmente en la Liga de Ascenso y la posible incorporación de una franquicia en Tampico.

Hablando de la Liga de Ascenso, el principal atractivo será ver si los Tiburones Rojos del Veracruz podrán jugar magia con Cuauhtémoc Blanco y Walter Gaitán en el mismo cuadro, y si pueden conquistar el título para pelear con Necaxa el ascenso a la Primera División.

No olvidemos tampoco, la mal querida Concachampions, y la Santander Libertadores donde tendremos el regreso de equipos mexicanos.

Así que el 2010 está con todo, y como siempre, el balón no deja de rodar.

Deja un comentario