Ya está instalado como uno de los entrenadores con más títulos en el fútbol mexicano. Cuatro títulos de Liga avalan su trayectoria y el conseguido ayer lo destaca como un gran estratega al no perder ningún partido de liguilla y consagrarse como Técnico que nunca ha perdido una final cuando llega a ella.

De Vucetich y su estilo se puede decir cualquier cosa, especialmente se le tilda de defensivo, pero el creen en el equilibrio, el cree en el resultado y siempre busca ganar partiendo de un orden. El “Jogo Bonito” por definición no entra a su sistema, lo bonito y lo espectacular se lo deja al talento humano como hizo con Suazo, o en su momento con Donizette. Lo tachan de defensivo, pero anotó seis goles en la sumatoria de la final del fútbol mexicano.

Se dice que especula, que juega con el marcador, y todo eso puede ser cierto, pero también eso lo ha convertido en un gran general, en un estratega, es paciente, sabe aguantar, atraer al rival y sabe como puede herirlo, lo hizo toda la liguilla del Apertura 2009. Puede gustar o no, podemos compartirlo o no, pero de que la fórmula le ha funcionado es una realidad.

El “Profe Vuce” se tiene bien merecida esta satisfacción en su carrera, es un tipo callado, serio, no se mete en polémicas, trabaja con respeto, estudia mucho y lo trata de plasmar en la cancha. Como todo, no siempre funciona, pero es un convencido de que en el fútbol profesional hay que insistir, en confiar en las ideas y aprovechar el material humano con que cuenta.

La realidad es que  me queda claro que Vucetich es un gran técnico, una persona con la que se puede hablar mucho de fútbol y que siempre trata de dejarte algo  como  en las conversaciones que llegué a cruzar con el, y en este post quiero tributarle el mayor de los respetos y mi más profunda admiración por ser el Director Técnico CAMPEON del Fútbol Mexicano.

¡Felicidades Profe!

rayados-campeon-01