La noticia ya no nos sorprende, la maquinaria que supone el Real Madrid está llevando su marca/producto a niveles insospechados para los aficionados al fútbol. Lo cual nos habla del enorme potencial que tiene un equipo de fútbol cuando sabe generar recursos para seguir potenciando la marca. Un reinversión constante y una visión clara de lo que a a nivel estratégico tienen que hacer al margen de los resultados deportivos es lo que tiene al club merengue como número económicamente hablando a nivel mundial.

lenceria-real-madridNo solo eso, parte de la apuesta Madridista tiene que ver con impulso a industrias españolas, en este caso “Little Kiss” quien será la responsable de esta nueva línea de producto para los aficionados blancos.

Es obvio que no todas las marcas tienen una imagen tan respetada y respaldada como Real Madrid para generar esto. Su influencia es mundial, pero al menos todos los clubes de fútbol tienen una influencia, unos local, otros regional, otros nacional, y al final estos esfuerzos de diversificación de la marca se pueden realizar basados en el conocimiento del aficionado.

Real Madrid no se tiene que preocupar tanto, su marca es sinónimo de exposición mediática y de retorno de inversión y eso hace posible que patrocinadores, industriales y generadores de servicios y productos busquen asociar su images y/o establecer una relación comercial con la Entidad merengue.

Como podemos deducir, el “merchandising” ya no abarca una bandera, una gorra, un poster, una equipación o bufandas, ya se extendió a otros productos que no se hubieran pensado hace 15 o 20 años: agencias de viajes, ferias temáticas o… lencería.