Iniciamos este jueves 12 de Noviembre desde muy temprano, algunos detalles con la ubicación de nuestro stand hicieron que tuviéramos que llegar muy temprano a la sede de la UVM donde iniciaría el Congreso Mundial del Deporte.

No haré este cuento muy largo ya que fue algo sin trascendencia. Nos instalamos en un lugar y luego de varias horas, nos tuvimos que mover a otro lugar que creo que nos benefició por el alto tráfico de gente que nos tocó. Como siempre, hay cosas buenas con los cambios.

Estuvimos regalando pulseras de digifut y de unetefan, estuvimos mostrando capítulos del Reality Show “Buscando a los 11”, mostrando software como NAC Sport y algunos más, en pocas palabras, mostrando todo lo que es Digifut, incluyendo a la mejor Red de Blogs deportivos de México.

También, instalamos una ánfora donde los visitantes dejan su tarjeta o email para poderse ganar una mochila marca PUMA de Alianza Unetefan lo cual ha causado cierto revuelo.

Debo decir, que la colaboración de Grisl Pulido (blogger de MujerFutbol.com) y Rodolfo López (Blogger de Digifut.com) han sido decisivas en la buena marcha de todo esto, ya que nos han permitido flexibilidad para poder participar más activamente en el Congreso, asistir a Conferencias, y hacer un poco de RP.

También tengo que decir que nuestros amigos de DreamatchSolutions se han comportado de forma por demás impresionante, nos han dado una atención de Primera a pesar de que andan vueltos locos con todo el evento. No puedo dejar de agradecer a Rogelio Roa y toda su gente, especialmente a Danya, Ale y Ana que ha estado pendientes de que estemos lo mejor posible.

Regresando a los eventos del Congreso, nos fuimos a un panel moderado con Alberto Lati sobre la Mercadotecnia en e Fútbol Mexicano que contó con la presencia de Claudia Osuna de Rayados, Virgilio Garza Zambrano de Tigres y Javier Salinas de Monarcas Morelia que resultó muy interesante desde diversos puntos de vista. Al finalizar, pude saluda y platicar con Javier quien me dio alguna clase en la Johan Cruyff University, creo que las ideas lanzadas en este panel le dieron a la audiencia otra dimensión de lo que se hace en concepto de Mercadotecnia Deportiva en México. Por cierto, Lati no solo es un buen reportero, entiende perfectamente como las marcas deportivas conectan emocionalmente con los aficionados a nivel comercial.

Regresamos para “cerrar el changarro” y luego irnos a un Cocktail especial donde se presentó el Primer Directorio de la Industria Deportiva en México 2010 en la cual aparecen los principales actores de esta industria en nuestro país y obviamente Digifut aparece en él. En serio que el trabajo realizado es sorprendente en el Directorio. En dicho Coktail estuvo presente una delegación Sudafricana encabezada por el embajador de ese país en México y Zakumi, la mascota mundialista y el mensaje fue que vayamos a Sudáfrica porque nos van a sorprender (todo en un inglés con cierto dejo de acento británico). Fue el embajador quien develó el Directorio.

Ahora hemos llegado a cenar y revisar pendientes lo más que podamos. Mañana es el día 2 y promete ser movidito.

Obviamente les iremos informando.

Una selección de fotos: