El viernes 30 de Octubre de este 2009 tuve la oportunidad de estar en el 3er Día de Conferencias del Circuito Sport Factory “Rumbo al Congreso Mundial del Deporte”, la intención era que varias empresas PYME (Pequeña y Mediana) pudiéramos hablar al público sobre nuestros proyectos y nuestras empresas, así como los retos y problemas que hemos tenido para consolidar nuestros negocios.

victor-alvarado-tvc-deportesLa verdad es que más allá de la parte mediática (estuvo TVC Deportes transmitiendo en vivo), más allá de que hubo una Conferencia donde Presentaron a Yelena Isinbayeva como figura para el próximo Congreso Mundial del Deporte, siempre me es grato trabajar con la gente de DreamatchSolutions, que en verdad ya no solo son aliados estratégicos de Digifut, como me lo dijeron ellos, ya todos somos de casa. Son buenos amigos, les tengo estima y nos identificamos mutuamente.

Fue una excelente conferencia, tanto las que tuve oportunidad de presenciar como la que di. Y no porque haya sido yo, creo que el mensaje que quería llevar a los asistentes si llegó como quería, muestra de ello fue la retroalimentación que tuve de la misma gente, los mails que he recibido y obviamente estoy plenamente satisfecho.

Nos abrimos de capa, como dicen, explique como hemos crecido, cuál es nuestra idea de negocio, cómo hemos buscado formas de financiarnos y ser autosustentables para poder crecer, también platiqué nuestras “historias de terror”, nuestros errores, nuestras desventuras, porque al final son parte de lo que es Digifut y su historia.

Expliqué el modelo de negocios de nuestra red de blogs, donde tenemos muchos usuarios y dejé en claro que esa Base de Datos no se toca, como usan algunos para sus modelos. Si no que buscamos que el aficionado siempre tenga beneficios, que se informe de su pasión, que esté al día y que participe, y si también le podemos dar premios, regalos, sorteos, souvenirs, que mejor. Nadie desprecia un buen obsequio y esa será nuestra meta, que nuestros usuarios tanto en la parte de nuestros proyectos como los que están en los blogs, se lleven algo de valor agregado.

Muchos me han pedido la presentación que dimos, se las dejo en el siguiente enlace, y pronto espero subir el audio íntegro de la conferencia.

PYMEs en el deporte