En conferencia de prensa, Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales de México presentó todo un plan integral de trabajo que abarcaría hasta el 2018 y en el cual se vieron diversos rubros de infraestructura, información, y reglamentos para operar a las selecciones representativas.

Una parte importante fue la presentación del SISEL, Sistema de Información de Selecciones en la cual se llevará un registro detallado de cada jugador y un seguimiento específico al interior de las Selecciones, pero también hacia afuera. Ya que vía Internet, los clubes podrán ver desde las cargas de trabajo administradas a sus jugadores seleccionados, alimentación y otros detalles.

Con la presentación del SISEL, y hacerlo de forma pública, la FMF ha dado un paso trascendente desde nuestra óptica al marcar una tendencia que será imitada seguramente por muchos equipos lo cual es una gran noticia para la industria del fútbol en México. La tendencia de tener mejor información, para tomar mejores decisiones será fundamental y sería adoptada con mayor entusiasmo en la medida que los resultados en todos sentidos se vayan dando en el trabajo de las diferentes selecciones mexicanas.

Enhorabuena a la FMF, por este gran esfuerzo de ordenarse, y contar con tecnología de punta, mediante el uso de TI para tener mejor información.

sisel-fmf-01

sisel-fmf-02

Vía | Fotos | FEMEXFUT