La película del Santos Laguna

por Victor Alvarado | Publicado el Martes, Octubre 20th, 2009

Este martes 20 de Octubre (ayer), se dio el inicio de la filmación de la película “Guerreros de Corazon, Espíritu de Triunfo” que centrará su temático en el Club Santos Laguna (México) y que según dieron a conocer tratará de aportar vaores importantes para este club mexicano.

Me parece loable el esfuerzo de este club por realizar estos esfuerzos de comunicación hacia sus aficionados y conectar emocionalmente quizás con algunos otros que pudieran engrosar su base de fans. Si bien, es un equipo con una trayectoria corta en el fútbol mexicano, sus éxitos deportivos lo han convertido en un animador constante de la liga en México.

La cinta nos mostrará tres historias inspiradas en hechos reales, mismas que coinciden con la historia del equipo de La Comarca, que con tan pocos años de existencia, ha superado situaciones adversas gracias al espíritu de lucha y el apoyo de su gran afición, demostrando que un Guerrero nunca muere.

eric-del-castillo-pelicula-santosEn primer lugar tenemos a un joven amante del futbol, que lucha por debutar en Primera División con el equipo de sus amores, el Club Santos Laguna. Por otra parte vemos un caso que podría parecernos familiar, un hombre de edad madura que sufre las inclemencias del desempleo. Por último vemos como un joven ejecutivo hace frente a una crítica situación de salud y la manera en que trabaja por no dejarse vencer.

La película es protagonizada por Eric del Castillo, Alejandro de la Madrid, Víctor Civeira y Giovanna Acha, quienes encarnarán a cada uno de los personajes que nos harán ver que a pesar de que el panorama no sea favorable, siempre tendremos la fortaleza de salir adelante.

A esta historia se unirá un jugador del Club Santos Laguna, quien se ha preparado para conseguir el objetivo planteado por la producción y la directiva del equipo: contagiar su deseo de triunfo

La cinta, más allá de hablarnos de futbol, busca transmitirnos valores humanos, a una sociedad que realmente lo necesita, en donde la falta de actitud y fortaleza hacen la diferencia.

Estos esfuerzos no son nuevos en la Industria del Fútbol, ni en los clubes, especialmente los europeos que han realizado producciones alrededor de sus equipos. Pero por la descripción que acabamos de leer, encuentro muchas semejanzas con “Real: La Película” uno de los principales proyectos “galácticos” de Florentino Pérez en su primer época como dirigente del Real Madrid, que nos muestra historias diferentes que tienen como común denominador al Real Madrid.

Veremos como será recibida “Guerreros de Corazón” en las salas de México y el extranjero en el primer trimestre del 2010, seguro habrá que ver este esfuerzo del club lagunero que se adelanta a los grandes como América y Chivas, a los que tienen una base muy fiel y activa como Tigres y Rayados, o bien que buscan a como de lugar ganarse un lugar privilegiado en las simpatías del público: Pachuca.

Vía | Foto | Club Santos Laguna


La película del Santos Laguna, fue publicado originalmente en el blog de Victor Alvarado, el día Martes, Octubre 20th, 2009
Este artículo representa única y exclusivamente la opinión de Victor Alvarado , autor(a) del mismo.
Acerca del Autor

Especialista en Internet, Marketing Deportivo, Social Media, SEO, Análisis de Proyectos, Tecnologías de Información, Creación de Comunidades Online, Blogs, Microblogging, Administración de Entidades Deportivas, Negocios de Patrocinios.

Twitter


Videos

Colaboradores

- Anahí del Castillo
- Diana Onofre

Aliados