El vicepresidente del área de marketing, Jaume Ferrer, reconoce que los títulos se traducen en un mejor posicionamiento del club a nivel empresarial.

Jaume_FerrerJaume Ferrer reconoció este lunes en ‘La Nit del Lloro’ de Barça TV que los triunfos deportivos han hecho crecer la popularidad del club en todo el mundo. “Si el equipo tiene éxitos, la gente se hace mucho más del Barça. Necesitamos títulos para que el equipo tenga éxito y esté mejor posicionado globalmente”, subrayó Ferrer.

Líderes globalmente

El máximo responsable del área de marketing admitió que el objetivo del club es competir y tener acuerdos con las empresas punteras a nivel mundial. “El interés de la marca Barça es posicionarla globalmente. El mundo es hoy un mundo globalizado y queremos competir con los mejores y lo debemos hacer con los mejor posicionados en Asia, América…”. A la vez, eso es preciso combinarlo con la vocación solidaria del club. “Queremos conseguir que el Barça sea el club de los niños, sean de donde sean”, destacó Ferrer.

UNICEF, forma parte del ADN del club

Preguntado por sí es rentable llevar UNICEF a la camiseta, Ferrer se mostró contudente: “Recibimos ofertas por la camiseta pero llevar UNICEF forma parte de nuestra identidad y espero que sea por muchos años y que las futuras juntas lo adopten”. El vicepresidente añadió: “Es muy rentable, nos hace mucho más humanos. Los niños del mundo se hacen del Barça y se entiende que somos un club solidario y eso hace que muchas empresas se quieran asociar con nosotros. El concepto de ‘Más que un club en el mundo’ lo conseguimos con ello y con proyectos y programas de la fundación como el XICS, acuerdos también como el de ACNUR.”

“Estamos muy contentos de la última gira”

El vicepresidente se mostró muy satisfecho de la última gira. “El mercado americano es un reto y muy importante. Allí no tienen tradición de ‘soccer’ y hay 40 millones de aficionados de fútbol, sobre todo entre la población latina. El deporte más practicado entre los 6 y 16 años es el fútbol. En la Universidad, cambia. En Seattle llenamos el estadio. Se trata de un mercado clave porque es donde se encuentra las empresas que toman decisiones mundialmente y por ello nos interesa”.