periodismodeportivo-jrf-01

En un fútbol necesitado de una profesionalización en todas sus ramas, el reconocido y también controvertido periodista José Ramón Fernández acaba de inaugurar su Bachillerato Tecnológico en Comunicación, lo cual lo ubica como una nueva escuela de Periodismo Deportivo en México, con el plus de ser totalmente enfocada al periodismo y uso de nuevas tecnologías.

El programa del bachillerato tecnológico esta basado en la formación por competencias de acuerdo a las disposiciones oficiales de la Secretaría de Educación Pública, la cual busca contenidos que logren la rápida inserción al sector productivo de los estudiantes.. En el bachillerato en Comunicación José Ramón Fernández se pretende preparar a jóvenes en el periodismo deportivo o en Informática, dos especialidades que necesitan de una profesionalización que ayude al crecimiento y desarrollo del individuo y de su entorno. La educación basada en formación por experiencia, intenta un cambio práctico, sustentado y de gran impacto para dejar de lado los talleres tradicionales, de desarrollo, es decir, en vez de tener Artes Plásticas, Dibujo Técnico o Computación, se impartirán talleres sobre Prensa escrita, Fotografía, Caricatura, Radio, Televisión, Internet, por mencionar algunos.

periodismodeportivo-jrfJunto a Joserra también toman parte de la iniciativa David Faitelson y Leopoldo Díaz de León para que los alumnos vivan y conozcan de primera mano la experiencia de años y eventos que los tres comunicadores tienen. En la inauguración estuvieron diversos personajes y comunicadores allegados al comentarista de ESPN, como Emilio Fernando Alonso.

Los bachilleratos impartidos tienen validez de la Secretaria de Educación Pública de México y ya está operando de manera formal.

Así que a todos aquellos interesados en hacer una carrera periodística recuerden que la formación, la capacitación es fundamental para trascender al tener los principios del periodismo y la comunicación bien cimentados para poder enfrentar los retos del mañana.

Vía | Periodismo Deportivo José Ramón Fernández