Con una parrilla de potentes monoplazas de 750cv, Superleague Formula by Sonangol es la única competición del mundo que une el automovilismo de alto nivel con algunos de los clubs de fútbol más famosos del mundo. Los aficionados de estos equipos y los amantes del automovilismo pronto tendrán la oportunidad de pilotar el coche de su equipo con el nuevo y emocionante videojuego que se presentará en septiembre.

Star-drivers-test-new-Superleague-Formula-video-game_club_news_image“El juego es muy bueno y creo que a los aficionados tanto del fútbol como del automovilismo les encantará,” decía Dolby, que mantuvo al Tottenham Hotspur en la lucha por el título en Donington al lograr la quinta posición en la primera carrera y el cuarto puesto en la segunda carrera, antes de embolsarse los 70.000 euros del premio por acabar segundo en la Super Final. “Los tiempos de vuelta que hicimos en el juego fueron muy parecidos a los reales del día de la carrera. Eso significa que los aficionados pueden vernos competir un domingo y ¡luego intentar superar nuestros tiempos cuando lleguen a casa!”

Los expilotos de Fórmula 1 Pantano (AC Milan) y Bernoldi (Flamengo) también disfrutaron de la carrera digital por el circuito británico en el juego diseñado por Media Game e Image Space Incorporated, cuyas creaciones incluyen videojuegos tan conocidos como rFactor, F1 Challenge y NASCAR Thunder.

“Jugué el sábado antes de la calificación y me gustó mucho,” decía Pantano, que terminó cuarto en la carrera 1 de Donington antes de verse fuera de la carrera 2 en la primera vuelta. “Es muy realista y en la demo estuvimos pilotando mi coche del AC Milan, ¡y estuvo muy bien!”

Bernoldi también destacó el realismo del juego después de probarlo el día de las carreras donde, desafortunadamente, se vio obligado a retirarse en las dos. “Rodamos por el circuito de Donington y los puntos de frenada son casi exactamente los mismos que los de verdad. Los gráficos son muy buenos y la vista en primera persona es muy parecida a lo que realmente ves cuando estás sentado en el coche. A los fans les gustará muchísimo.”

El italiano Rigon, que ayudó al club chino Beijing Goan a ganar la primera edición de la Superleague Formula la temporada pasada antes de pasar al equipo griego Olympiacos para 2009, comentó “El juego está genial y creo que a los aficionados del Olympiacos disfrutarán mucho compitiendo con los otros grandes equipos que tenemos en la Superleague Formula.”

El mejor puesto puede que fuera para el piloto del FC Basel Wissel, que fue la estrella del fin de semana en la pista de Donington. Ganó la primera carrera, que supuso el primer triunfo del club suizo en la Superleague, antes de terminar tercero saliendo desde el último puesto en la carrera 2 y conseguir otro podio en la Super Final. “Es muy bueno y muy parecido a la realidad,” decía. “Iba mirando las revoluciones y el velocímetro mientras jugaba y es casi exactamente lo mismo que en la vida real. Ya conocía Donington bastante bien, pero en algunos otros circuitos podría ser bastante útil para nosotros, los pilotos, ya que los trazados son muy reales.”

El nuevo videojuego para PC saldrá a la venta en septiembre y se distribuirá online en la web oficial de la Superleague Formula: www.superleagueformula.com.

Vía | Foto | SuperLeague