La cadena deportiva FOX Sports dio un gran salto hace algunos meses cuando anunciaron que adquirían los derechos de Transmisión de la UEFA Champions League para latinoamérica.

Ahora, han presentando todo el plan de expansión de la empresa televisiva que incrementa su oferta en el mercado de la televisión deportiva que está teniendo una feroz competencia en la televisión de paga (cable y satelital) con jugadores como ESPN, TDN (Televisa Deportes Network) y el rumor de que TV Azteca está explorando su posibilidad de agregarse en el ramo. FOX Sports adquiere un importante producto para su portafolio que lo  catapulta a una posición de privilegio:

Fox Sports Latin America, el canal de deportes de TV de paga con mayor audiencia y distribución de Latinoamérica, dio a conocer sus planes de expansión tras el reciente acuerdo de tres años firmado con UEFA para transmitir las temporadas 2009-2012 de la UEFA  Champions League y UEFA Europa League (ex Copa UEFA) en América Latina, excepto Brasil,  hecho que lo consolida como el canal de deportes con la mejor y más completa programación deportiva, reuniendo en su pantalla los torneos de fútbol de mayor jerarquía del mundo como la Copa Santander Libertadores de América, la Copa Nissan Sudamericana, la Recopa Sudamericana, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League Inglesa.

“En Fox Sports nos sentimos muy orgullosos de llevarle al público de México, Latinoamérica y los Estados Unidos el torneo de clubes más importante del mundo. Trabajamos arduamente para ofrecer a nuestros televidentes la mejor calidad de transmisiones: nuevos estudios, narradores y comentaristas, que harán una gran diferencia. Confiamos que el público estará totalmente satisfecho con las transmisiones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League a través de Fox Sports”, señaló Fausto Ceballos, Vicepresidente Senior de Programación y Producción de Fox Sports y responsable de la producción del canal en México.

Los partidos serán producidos por Fox Sports en México para el territorio de Cono Norte que abarca México, Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

NUEVAS PRODUCCIONES ORIGINALES

Fox Sports_Grupo UEFA Champions League y Show de las CopasLos cuatro nuevos integrantes de Fox Sports además de transmitir en vivo los partidos de la UEFA, darán vida, a la producción original “El Show de las Copas”, programa que nace para resaltar los momentos más importantes, no sólo de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, pero de las propiedades de fútbol internacional que se transmiten en vivo y en exclusiva por el canal, como La Copa Santander Libertadores, La Copa Sudamericana,  La Premier League, entre otros.

Los 4 nuevos talentos de “El Show de las Copas” estarán acompañados por caras ya conocidas del canal como Raúl Orvañanos y Santiago Puente formando un sexteto estelar que iluminará las pantallas de Fox Sports todos los lunes a las 21:00hrs.

PRODUCCIONES PARA ESTADOS UNIDOS

Continuando con la fórmula de éxito del canal, durante la conferencia se dio a conocer también la producción de “Tribuna Fox Sports”, el nuevo programa producido desde los estudios en México para el mercado de habla hispana de los Estados Unidos que será transmitido por la señal de Fox Sports en Español.

“Para nosotros en Fox Sports México, es una gran responsabilidad que nuestra cadena hermana Fox Sports en Español en los Estados Unidos, nos solicite producir un programa como Tribuna Fox Sports. Hemos creado un gran equipo, tanto de producción como de analistas, que estamos seguros convertirá a Tribuna Fox Sports en el programa de análisis y polémica futbolística más visto en los Estados Unidos”, afirmó Ceballos.

Los asientos estelares de ésta tribuna estarán ocupados por personajes representativos de la historia del fútbol mexicano como el ex futbolistas brasileiro Antonio Carlos  Santos, mejor conocido como “El Negro”, el ex futbolista chileno Fabián Estay y el ex árbitro Bonifacio Núñez quienes compartirán el estudio con el ingenioso comentarista y analista deportivo, Eugenio Díaz Álvarez y con la bella y carismática conductora Pilar Pérez.

Este original grupo de personalidades informarán al televidente de  las últimas noticias y los temas más controversiales del fútbol internacional y nacional (México) cautivando al mercado de habla hispana en los Estados Unidos. Eventos como la Interliga, la Copa Santander Libertadores, la Copa Nissan Sudamericana y la UEFA Champions League serán temas protagónicos de la producción  haciendo especial énfasis en las torneos locales mexicanos así como en las novedades relacionadas con el desarrollo de la Liga Nacional Mexicana y el Tricolor Azteca.

Las transmisiones de los encuentros de la UEFA CHampions League y de la UEFA Europa League (Ex-Copa de la UEFA), se transmitirán de la siguiente manera:

TRANSMISIONES UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Tres rondas de clasificación, una ronda de play-off, una fase de grupos y cuatro rondas eliminatorias.

PLAYOFFS: Del 18 al 26 de agosto.

EN VIVO: martes y miércoles. Previa inicia 13:00 hrs. / 13:30 hrs. transmisión en vivo.

DIFERIDO: al finalizar la transmisión en vivo, arranca otro partido en diferido.

FASE DE GRUPOS: Arranca el 15 de septiembre.

EN VIVO: martes y miércoles. Previa inicia 13:00 hrs. / 13:30 hrs. transmisión en vivo.

DIFERIDO: 6 partidos diarios en diferido.

OCTAVOS DE FINAL: 6 y 17 de febrero 2010 (mismos horarios).

CUARTOS DE FINAL: 30 y 31 de marzo de 2010 (mismos horarios).

SEMIFINAL: 20 y 21 de abril de 2010.

FINAL: 22 de mayo de 2010 desde Madrid, España.

TRANSMISIONES UEFA EUROPA LEAGUE

En esta liga, anteriormente conocida como la “Copa UEFA”, participan los equipos representativos de las ciudades europeas y comprende tres rondas de clasificación, una ronda de play-off y una fase de grupos de 48 equipos; seguido de cinco rondas de eliminatorias que se juegan en primavera.

PLAYOFFS: A partir del 27 de agosto.

EN VIVO: jueves. Dos partidos, 11:05am y 13:05 hrs. con previa 30 minutos antes.

DIFERIDO: 6 partidos en diferido. Arrancan al finalizar partidos en vivo.

FASE DE GRUPOS: Arranca el 17 de septiembre.

EN VIVO: jueves. Dos partidos, 11:05am y 13:05 hrs. con previa 30 minutos antes.

DIFERIDO: 6 partidos en diferido. Arrancan al finalizar partidos en vivo.

DIECISEISAVOS DE FINAL: 18 de febrero de 2010 (mismos horarios).

OCTAVOS DE FINAL: 11 de marzo de 2010 (mismos horarios).

CUARTOS DE FINAL: 1 de abril de 2010 (mismos horarios).

SEMIFINAL: 22 de abril de 2010 (mismos horarios).

FINAL: 12 de mayo de 2010 desde Hamburgo, Alemania.

TRANSMISIONES SUPER COPA UEFA

Fox Sports transmitirá en vivo Barcelona FC vs Shakhtar de Ucrania, clubes ganadores de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, respectivamente.

FECHA: Viernes 28 de agosto de 2009 en vivo desde Mónaco.

HORA: 13:00 hrs.

De esta forma, FOX Sports se convierte en el principal canal donde habrá eventos futbolísticos para latinoamérica, al contar con los derechos de las principales competiciones europeas y latinoamericanas: Champions League, Europa League, Nissan Sudamerica y Santander Libertadores.

Vía | Foto | PR FOX Sports