Una delegación del Futbol Club Barcelona, compuesta por la Junta directiva del club y los jugadores de la plantilla ha visitado hoy la sede central de Microsoft en Redmond, muy cerca de Seattle, donde el equipo jugará mañana contra los Sounders. Durante el tour que han realizado por el campus de la compañía, la delegación ha tenido ocasión de visitar una de las instalaciones más innovadoras y llamativas ubicadas en este amplio y moderno entorno: la Casa del Futuro.

barcelona-visita-microsoftLos directivos y miembros del FC Barcelona, encabezados por Joan Laporta, han sido recibidos por directivos de Microsoft, como Orlando Ayala, Vicepresidente Senior de la compañía, y Carles Grau, Director General de Microsoft en Cataluña, quienes han actuado de anfitriones en la visita a las modernas instalaciones de Microsoft, donde la innovación es una palabra clave. De hecho, según han explicado los responsables de Microsoft, la multinacional destina 9.000 millones de dólares en I+D, una inversión líder en todo el mundo.

Un concepto de vida digital

Uno de los aspectos más destacados de la jornada ha sido la visita a La Casa del Futuro, un proyecto pionero que se inició en 1994, y que desde entonces ha estado inventando, reimaginando y ampliando los límites del potencial de la tecnología para evolucionar nuestro estilo de vida digital ahora y a largo plazo. En este espacio, ubicado en el Executive Briefing Center de Microsoft, los jugadores, técnicos y directivos del FC Barcelona han podido comprobar ‘in situ’ este complejo que funciona a modo de concepto de las tecnologías que podrían mejorar la vida en casa en un horizonte de cinco a diez años.

¿Cómo será la casa del futuro?

La Casa del Futuro, que se encuentra en Redmond, simula un entorno doméstico completo con entrada, cocina, habitación, comedor, sala de juegos… Aunque las tecnologías que incluye son fundamentalmente futuristas, la Casa del Futuro está diseñada para asemejarse al máximo a un hogar contemporáneo con el que el visitante se pueda sentir familiarizado. Las aplicaciones táctiles y el reconocimiento de voz son algunas de las herramientas que convergen de la mano de la tecnología para facilitar la vida en el futuro.

Vía | Fotos | FC Barcelona