VOIT, la compañía deportiva 100% mexicana con presencia en más de 20 países, dio a conocer a VOIT FIERO, el balón oficial de la Federación Mexicana de Fútbol  con el que se disputarán todos los partidos de Torneo Apertura 2009 en las distintas categorías profesionales del balompié nacional.

VOIT FIERO es un nuevo capítulo en la historia de balones creados por VOIT, con un concepto desarrollado 100% en México. Es la posibilidad de trabajar en equipo con espíritu competitivo para atacar al rival. El rival es la presa, y FIERO es el esférico que da la oportunidad de tener la precisión para acechar y lograr la victoria. Trabajar en equipo logra la superioridad para doblegar al rival en la cancha con precisión. El slogan de la campaña de FIERO es: “Domina la Furia”

Voit-FieroEl diseño de VOIT FIERO regresa a los tradicionales colores negro y blanco sobre una base típica de hexágonos y pentágonos que dan la forma a este esférico, cuyo diseño gráfico se exhibe de manera innovadora con triángulos que presentan esquinas redondeadas y están rellenos en color negro. Su aspecto luce de manera innovadora en las canchas y contribuye a que los jugadores no pierdan de vista este balón.

FIERO ha sido probado por diversos futbolistas profesionales de la Primera División, de los cuales VOIT obtuvo sus comentarios para hacer los ajustes finales necesarios para lograr un producto único en México y el resto de los países, que se convertirá rápidamente en un esférico predilecto para el mundo del fútbol profesional y amateur.

Asimismo, este nuevo balón revolucionará la manera de practicar al fútbol gracias a la alta tecnología, desarrollada 100% en México, con la cual está producido. VOIT FIERO cuenta con la tecnología MAT (Maximized Aiming Tech), que se basa en los principios de física y balística esférica en proyectiles, descritos por el ingeniero y científico inglés Benjamin Robins en 1742. Su capa superior está conformada por células termoplásticas de PU laminadas al vacío, con bajo coeficiente de deformación, logrando así mediante la textura superior, un alto desempeño en los disparos, con parábolas más controladas, incorporando el principio de los proyectiles, al ser impactados al inicio de su trayectoria y regulados subsecuentemente por las leyes de la trayectoria de la mecánica clásica de Newton, con los principios parabólicos, de gravedad y resistencia al aire:

A) Disparos colocados tradicionales: Si el jugador impacta a FIERO de manera suave, imprimiendo efecto, el balón seguirá una trayectoria parabólica en un plano vertical. La resistencia del aire frenará la pelota pero la mantendrá en el mismo plano, para que el jugador controle de manera óptima el desplazamiento de FIERO en cuanto a distancia y parábola colocando el esférico en su objetivo de la manera más efectiva.

B) Disparos de alta potencia con efecto MAT: Si el jugador impacta a FIERO con suficiente energía, el balón arrancará con una trayectoria y velocidad fija. Cuando baja la velocidad el esférico parecerá acelerarse en el medio del aire, para posteriormente frenarse y comenzar su movimiento de acuerdo con el efecto que el jugador haya impreso al disparar, para de esta manera controlar óptimamente la distancia, trayectoria y parábola, sorprendiendo así a los rivales.

José Ramón Elizondo, Presidente de VOIT, comentó en la presentación:

“Antes que nada muchas gracias a la Federación y a todos los presentes, hoy es un día muy especial, estamos nuevamente presentando un balón que no solamente implica un nuevo diseño, sino que trae algunos conceptos tecnológicos que vamos a platicar más adelante.

“En VOIT seguimos innovando al desarrollar productos para más de 20 países, con la mayor calidad, la mejor relación precio-producto e iniciativas que son resultado del compromiso que mantenemos con el Fútbol Mexicano mediante una relación muy positiva con la Federación Mexicana de Fútbol.

“FIERO es un nuevo protagonista de las canchas, que se convierte en nuestra nueva estrella, nuestro nuevo emblema dentro de la compañía. Desde luego es un esférico que cuenta con la aprobación de la FIFA como balón de máxima calidad y este balón cumple con la calificación más alta que puede otorgar la FIFA. Estamos seguros de que va a ser un éxito.

“FIERO es un nuevo integrante de una dinastía de balones altamente exitosa para la compañía y el fútbol mexicano, que ha hecho historia en México desde hace más de 15 años, siendo los esféricos preferidos por los jugadores profesionales de nuestro país”, señaló José Ramón Elizondo.

Por su parte, Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol comentó:

“Queremos presentarles el nuevo balón con el que se va a jugar la temporada 2009-2010, esta presentación es para que podamos hablar un poco de lo que significa este nuevo esférico, lo que tiene por dentro y el mensaje que la empresa tiene para este nuevo concepto de balón para todas nuestras ligas, que son Primera División, Liga de Ascenso, Segunda y Tercera División. También será el esférico con el que los jóvenes de la Sub-20 y Sub-17 jueguen en los torneos que iniciaran a partir de la última semana de julio, y en ese sentido será un balón que englobe a todo el futbol profesional en México.

“Sin duda VOIT nos sorprende cada temporada con sus productos e innovación tecnológica. En la Federación estamos sumamente contentos de la relación que mantenemos con VOIT, compañía que ha siempre ha aportado y que seguirá contribuyendo con grandes productos al éxito del deporte más popular de nuestro país y del mundo.

“La evolución en los balones estos últimos años no solamente ha sido en el colorido de estos, sino también en la tecnología que permite realizar el deporte de la mejor manera posible, poderle ofrecer a los jugadores un instrumento que permita que su trabajo luzca. Hoy nos vuelven a sorprender con un diseño innovador, interesante, que tiene del pasado pero que muestra al futuro, pasa de una campaña colorida y con una motivación guerrera, a una que muestra una visión futurista de lo que originalmente eran los balones hace algunos años”, finalizó el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol.

Carla Colombo, Directora de Mercadotecnia de Voit, mencionó algunas especificaciones tecnológicas del balón:

“Empezare con el compromiso de la empresa con el deporte y con el desarrollar nuevas tecnologías; desarrollar estas nuevas tecnologías es darle la posibilidad a los atletas de que tengan mejores productos que ayuden a mejorar su rendimiento dentro de las diferentes disciplinas. Voit ha enfocado gran parte de sus esfuerzos al futbol y es por eso que hoy caminamos de la mano con el futbol mexicano.

“FIERO es la nueva estrella de Voit, cuenta con una nueva tecnología desarrollada en México, se llama MAT y significa Maximized Aiming Tech, que en español se traduce como Tecnología de Precisión Maximizada. La capa superior del balón está conformada por  células termoplásticas de PU laminadas al vacío, con bajo coeficiente de deformación, logrando así mediante la textura superior, un alto desempeño en los disparos, con parábolas más controladas, incorporando el principio de los proyectiles, al ser impactados al inicio de su trayectoria y regulados subsecuentemente por las leyes de la trayectoria de la mecánica clásica de Newton, con los principios parabólicos, de gravedad y resistencia al aire”. Concluyó.

Vale la pena mencionar que FIERO forma parte de la tercera etapa en que VOIT es patrocinador del balón oficial de la Federación Mexicana de Fútbol: La primera fue de 1985 a 1990 con el balón CS 330; posteriormente de 1996 a 1999 con el balón ULTRA, el cual orgullosamente tuvo la certificación FIFA, convirtiendo a VOIT en una de las pocas marcas en el Mundo con este reconocimiento, y finalmente esta tercera etapa que comenzó en 2002 con los balones ULTRA CROMALIGHT, GIRO, la familia TRIBU y ahora FIERO.

Al término de la conferencia de prensa, en la sección de preguntas y respuestas, se informó que el balón saldrá a la venta dentro de dos o tres semanas, y que, la campaña de octubre, en contra del cáncer de mama seguirá vigente, jugándose con un esférico de otro color dentro de ese mes.

Vía | Foto | FEMEXFUT