La próxima generación de tecnología para natación de competencia, el traje de baño adidas HYDROFOIL, ha sido aprobado por el órgano rector internacional de natación (FINA) y fue usado por diversos nadadores durante los recientes eventos de preparación de cara al Campeonato Mundial el próximo mes en Roma, Italia.

57791782Britta Steffen impuso un nuevo record mundial en los 100 metros estilo libre el Jueves en los Campeonatos Alemanes con un tiempo de 52’85” y posteriormente mejoró este tiempo en la final del sábado, deteniendo el reloj en 52’56” con el nuevo traje de baño HYDROFOIL de adidas. Muchos atletas más impusieron nuevos records nacionales vistiendo el traje, incluyendo a Helge Meeuw de Alemania y David Davies del Reino Unido.

Después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, adidas comenzó a desarrollar la tecnología HYDROFOIL usando un nuevo tejido ultra ligero y delgado como papel, que cuenta con un laminado de aluminio de PU para asegurar que el atleta y el traje se mantengan más secos y ligeros y se deslice mejor en el agua. El traje de baño HYDROFOIL de adidas está diseñado para reducir la resistencia y mejorar el flujo laminar del agua alrededor del cuerpo, resultando en un nado más fluido y rápido. Adicionalmente, el traje proporciona una mejor compresión en el cuerpo para mejorar la estabilidad, eficiencia, resistencia y respiración.

“En esencia, el traje de baño HYDROFOIL de adidas moldea al nadador en una mejor manera y les ayuda a moverse más eficientemente en el agua”, comentó Christine Barth, Directora de la Unidad de Negocios de adidas Natación. “Estamos orgullosos de proporcionar a muchos de los mejores atletas que están compitiendo en los Campeonatos Mundiales de la FINA con trajes de baño con tecnología de la siguiente generación y esperamos que el traje de baño HYDROFOIL ayude a nuestros atletas y a nuestra marca a superar a la competencia el próximo mes en Roma.”

57780586La atleta de adidas y dos veces medallista de oro Olímpica, Britta Steffen, ha estado utilizando el nuevo traje de baño recientemente en los entrenamientos y ha reportado tiempos muy promisorios. “Estoy trabajando continuamente con adidas para probar y dar retroalimentación sobre las últimas tecnologías en trajes de baño”, comento Steffen. “El nuevo traje de baño HYDROFOIL de adidas es el más avanzado y cómodo que he probado a la fecha ya que no absorbe agua y reduce la resistencia, dando una sensación consistente en el agua”.

Además de Britta Steffen, los nadadores de adidas Helge Meeuw de Alemania, Coralie Balmy de Francia, Jo Jackson y David Davies del Reino Unido, las Australianas Cate Campbell y Jessicah Schipper usaran el traje de baño HYDROFOIL de cara al Campeonato Mundial en Roma el próximo mes de Julio.

Vía | Fotos | adidas