El viernes pasado tuve la oportunidad de participar en la Conferencia sobre “Deporte, Marketing y Tecnología” que tanto DreamatchSolutions como Deporte & Negocios organizaron en la Ciudad de México.

En el programa de actividades participaron Mario Valle de EA Sports, Enrique Vega de ESPNDeportes.com, Jordi Adame de GolST.com, su servidor de Digifut.com y finalmente Mauricio Cabrera de Mediotiempo.com

Cada uno compartimos nuestra visión de como se ha fusionado el deporte, la mercadotecnia y la tecnología en un entorno muy globalizado, en una sociedad con mucho acceso a la información y con generaciones nuevas que se están desarrollado con cambios tecnológicos vertiginosos en la vida cotidiana.

Dentro de lo poco o mucho que traté de transmitir en mi presentación, fue de como las Entidades Deportivas pueden usar herramientas existentes y adherirlas a sus estrategias de comunicación para tratar de generar marca o bien, mejorar la imagen y percepción que tienen sus consumidores de estas.

Creo que pude transmitir un poco de esta visión actual, de como con una planeación acertada, una visión clara y una apertura total de colaboración con los diversos sectores se puede lograr una interacción total haciendo branding y ofreciendo mejores experiencias a los consumidores.

De esta forma, tuvimos mucha retroalimentación y obviamente finalizamos con un networking de negocios mucho más amplio. Así que durante la conferencia comenté que la presentación que dimos estaría disponible en la red, así que se las dejo para que la tengan y quizás puedan reflexionar con nosotros un poco de lo que es este apasionante tema.

Descarga la presentación: Generación de Marca y Negocios del Deporte en Internet