Sanitas, compañía líder en España en el sector de seguros médicos privados y patrocinador del Real Madrid, cuenta con más de 20.000 profesionales y 450 centros médicos.  Sanitas, como proveedor oficial médico del Real Madrid, proporciona al club material médico e indumentaria para sus doctores y fisioterapeutas de la Ciudad Deportiva. Asimismo, pone a disposición del Real Madrid una camilla móvil para el traslado de los lesionados, en los partidos en el Estadio Santiago Bernabeu.

Al menos esa es en general la visión de este acuerdo de patrocinio entre estas entidades, sin embargo, recientemente lo han llevado más allá al llegar a un acuerdo entre Sanitas-Real Madrid y la empresa Podoactiva.

Con su ayuda, cuidarán de los pies de los deportistas del Real Madrid, desde las jóvenes promesas de la cantera hasta los jugadores de los primeros equipos. Podoactiva es una empresa pionera en el campo de la podología y un referente internacional a nivel tecnológico, sobre todo en el terreno deportivo, gracias a su avanzada metodología de trabajo, desarrollada en colaboración con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (i3A) de la Universidad de Zaragoza

La información es realmente relevante, debido a que se crearán plantillas para los pies de los jugadores usando lo más nuevo de la tecnología en ese sentido, con modeladores de tres dimensiones (3D) y un estudio biomecánico para proteger al activo más importante de la entidad madridista:

fernando-gago-real-madrid-sanitasHasta ahora las plantillas se fabricaban mediante la adaptación contra un molde de yeso, Podoactiva ha revolucionado la forma de elaborarlas con un nuevo procedimiento dividido en dos pasos. Primero, el servicio médico realiza un estudio biomecánico y después, elabora un molde virtual en 3D mediante un scanner tridimensional específicamente diseñado.

Los resultados de esta prueba son analizados con un software de edición de plantillas exclusivo y un sistema de robotización que permite generar una plantilla mecanizada a doble cara, lo que proporciona un comportamiento dinámico mucho mayor al obtenido anteriormente. Gracias a esta tecnología se consiguen plantillas de fibra de carbono con una adaptación absoluta al pie del jugador, lo que era impensable con los mecanismos tradicionales de elaboración de plantillas.

Entre las ventajas que presentan estas plantillas frente al resto de soluciones que existen en el mercado están:

* Menor espesor
* Mayor respuesta dinámica: permiten adaptarse mejor a los movimientos del jugador y las circunstancias del juego
* Adaptación absoluta al pie: es la ventaja de no realizar un molde físico y hacerlo mediante tecnología láser
* Menor peso
* Mayor durabilidad
Cada deportista del Real Madrid contará con un modelo en 3 dimensiones de su pie. Gracias a este molde virtual, cada jugador podrá disponer de una réplica de su plantilla siempre que sea necesario en cualquier lugar del mundo. En el caso de los jóvenes jugadores de la cantera es especialmente importante el estudio biomecánico. Estas futuras promesas del fútbol y el baloncesto están en etapa de crecimiento, por lo que resulta recomendable repetir dicho estudio cada

Para Víctor Alfaro, director de Podoactiva, “este acuerdo supone un reto impresionante para nosotros, ya que Sanitas es un gigante en el campo de la salud y el Real Madrid a nivel deportivo es lo máximo”.

Por su parte, Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas–Real Madrid, lo tuvo claro desde el principio: “en Sanitas siempre apostamos por los mejores, la tecnología que utilizan para elaborar sus plantillas, puede marcar la diferencia a la hora de tratar y prevenir lesiones para nuestros deportistas”

Definitivamente cuando se es una gran marca, con una gran exposición mediática y con dirigentes hábiles, comprensivos de las necesidades más demandantes de la Industria Deportiva, se pueden lograr acuerdos de beneficios para sus jugadores con una mínima (si no es que nula) inversión por parte del Club.

Además, sigue manteniendo a la vanguardia en el uso de tecnología aplicada al deporte, en la operación diaria, buscando seguir siendo un equipo de élite a nivel mundial.

Vía | ManagingSport

Foto | RealMadrid.com