América se pone a la vanguardia, siendo el primer club en el continente americano en usar un software del sistema AMISCO, que permite analizar a detalle el desempeño de los jugadores durante un partido de futbol, dicho sistema es utilizado por equipos de la talla del Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich y Manchester United, por poner unos ejemplos.

Éste sistema permitirá al club y en específico al cuerpo técnico, saber las trayectorias de los jugadores durante un juego, los movimientos de cada uno de los 22 futbolistas que se encuentren sobre la cancha, además del árbitro central.

Allí es donde el técnico podrá checar el desempeño de sus dirigidos y poder darles indicaciones en lo que vea que estén fallando o bien reemplazarlo por otro jugador.

“Esto marcará una diferencia sustancial de cómo se vienen haciendo las cosas dentro de la institución en el ámbito deportivo, sin duda alguna será un parteaguas en el futbol mexicano. El objetivo principal del club es proveer a la estructura deportiva desde Fuerzas Básicas hasta el primer equipo, todas la herramientas para poder fortalecer los análisis y estudios para poder enfrentar mejor los partidos; es la tecnología más avanzada y sin duda será de mucha ayuda para la institución”, declaró Michel Bauer, Presidente del América.

Por lo pronto, el técnico Jesús Ramírez ya se está empapando en lo referente al programa para poderlo dominar a detalle y le pueda redituar en lo deportivo.

“Es impresionante todo lo que puede capturar es una herramienta muy importante para nosotros; tuvimos ya dos días haciendo cosas (con el software), porque te desglosa todo, te vas hasta lo más profundo, desde un saque de banda, un tiro de esquina, todo; es una gran herramienta”, declaró Jesús Ramírez.

El sistema ya fué instalado en el Estadio Azteca y se ofrecerá para ver si les resulta interesante para la Selección Nacional Mexicana.

En fin, ójala que en verdad sea de utilidad y no se quede en un gasto inútil, aunque ahora en la actualidad hasta la más mínima ayuda tecnológica es muy benéfica para los clubes de futbol.

Vía │ConexionAguila.com

Foto │ mediotiempo.com