El Club Jaiba Brava del Tampico Madero, de la Primera División “A” de México, ha terminado este 13 de Marzo los trabajos de instalación de su Sala Multimedia ubicada en el Estadio Tamaulipas.

Sala Interactiva FutbolDigifut.com se encargó del diseño y conceptualización que incluía los aditamentos tecnológicos necesarios, mientras que la empresa Espacios Corporativos Inteligentes SA de CV se encargo de suministrar el mobiliario, el hardware y realizó la instalación y cableado para que este día concluyeran satisfactoriamente las últimas pruebas antes de que los entrenadores de la Institución sean capacitados para usar esta herramienta. Digifut.com se encargará de capacitar al personal del club para la operación y mejor uso de este espacio multimedia.

La sala que también es usada como área de prensa donde se realizan las conferencias posteriores a los partidos, ahora tendrá un uso más polivante al ser habilitada con un equipo de cómputo dedicado conectado a un Pizarrón Interactivo, y un proyector controlado a distancia para que se puedan realizar sesiones teóricas y charlas tácticas por parte de los entrenadores de los equipos que conforman el club: Primera División “A”, Segunda División, Equipo Femenil y el equipo de Basketball.

Sala Interactiva FutbolPara aprovechar las ventajas de estos dispositivos, el club implementará el uso de software especializado para entrenadores mismos que ya han sido instalados personalmente por Victor Alvarado (CIO de Digifut.com); entre los programas instalados se cuenta ya con una Pizarra Táctica, un software de administración de clubes y se está analizando la posibilidad de adquirir productos como NAC Sport para el video análisis de partidos y Futbol Train para planificación de temporadas.

La pantalla táctil SmartBoard que fue instalada, maximiza las funciones de cualquier software volviendo muy interactivas, entretenidas y fácil de asimilar cualquier tema que sea expuesto a un grupo de trabajo. Sin duda alguna, el esfuerzo de la Directiva de la Jaiba Brava de Tampico-Madero es importante ya que los ubica dentro de uno de los pocos clubes en México que a nivel Institucional han decidido realizar una inversión integral en tecnología deportiva.

Datos Técnicos

  • Mobiliario: Espacios Corporativos Inteligentes SA de CV
  • Pizarrón Multimedia SmartBoard 600 Series
  • Proyector Infocus (Control Remoto)
  • Software SM Notebook V10
  • Pizarra Táctica Digifut.com

Sala Interactiva Futbol

Sala Interactiva Futbol

http://team.invicto.mx/wp-content/uploads/2009/03/sala_interactiva_05.jpg

Sala Interactiva Futbol

Sala Interactiva Futbol