Una noticia que seguramente hará impacto en la forma en la que hasta el momento veíamos en LatinoAmérica la UEFA Champions League, ESPN dejará de ser el emisor y nos preguntamos si esto volverá a meter a la pelea a FOX Sports que al menos en México parecía perder terreno ante la barra de ESPN y ESPN2:

La UEFA ha llegado a un acuerdo para la venta de derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League entre 2009 y 2012 para América Central y América Latina (exceptuando a Brasil) a Fox Sports Latin America, el operador líder en la televisión de pago en la región.

Directo y resúmenes
Fox Sports emitirá partidos en directo de las dos competiciones cada jornada de partidos, así como amplios resúmenes y partidos en diferido. Los derechos de emisión de la UEFA Champions League para el periodo 2009-12 también incluyen la emisión de la Supercopa de la UEFA en 2009, 2010 y 2011. Además, los aficionados al fútbol en la región también podrán seguir la mayor competición de clubes de Europa a través de Internet y de sus teléfonos móviles. La UEFA emitirá también a su debido tiempo un comunicado en el que informará sobre la venta de derechos en abierto.

Nuevos acuerdos
“La UEFA está encantada de confirmar estos nuevos acuerdos para la emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en Fox Sports. En las últimas temporadas, los mejores torneos de clubes de Europa han contado con la participación de grandes estrellas de América Central y de América Latina, y esto ha creado un mayor interés local en ambas competiciones. La UEFA tiene mucha confianza en que estos nuevos acuerdos signifiquen una amplia publicidad y promoción para las dos competiciones durante las tres próximas temporadas, y está deseando desarrollar más su relación con Fox Sports.

Agradecimientos de la UEFA
“Al mismo tiempo, la UEFA quiere dar las gracias a ESPN por su contribución y su compromiso con las dos competiciones durante las últimas temporadas. Aunque ESPN ya no será el operador para la emisión de los torneos de la UEFA después de la temporada 2008/09 en América Central y Latinoamérica, ha sido un socio muy valioso para la UEFA en los últimos años, y ha hecho un magnífico trabajo en los dos torneos”. TEAM Marketing AG es el agente de marketing exclusivo de la UEFA para la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, y la UEFA Europa League.