Fox Sports adquiere derechos de Champions League para Latinoamérica

Una noticia que seguramente hará impacto en la forma en la que hasta el momento veíamos en LatinoAmérica la UEFA Champions League, ESPN dejará de ser el emisor y nos preguntamos si esto volverá a meter a la pelea a FOX Sports que al menos en México parecía perder terreno ante la barra de ESPN y ESPN2:

La UEFA ha llegado a un acuerdo para la venta de derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League entre 2009 y 2012 para América Central y América Latina (exceptuando a Brasil) a Fox Sports Latin America, el operador líder en la televisión de pago en la región.

Directo y resúmenes
Fox Sports emitirá partidos en directo de las dos competiciones cada jornada de partidos, así como amplios resúmenes y partidos en diferido. Los derechos de emisión de la UEFA Champions League para el periodo 2009-12 también incluyen la emisión de la Supercopa de la UEFA en 2009, 2010 y 2011. Además, los aficionados al fútbol en la región también podrán seguir la mayor competición de clubes de Europa a través de Internet y de sus teléfonos móviles. La UEFA emitirá también a su debido tiempo un comunicado en el que informará sobre la venta de derechos en abierto.

Nuevos acuerdos
“La UEFA está encantada de confirmar estos nuevos acuerdos para la emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en Fox Sports. En las últimas temporadas, los mejores torneos de clubes de Europa han contado con la participación de grandes estrellas de América Central y de América Latina, y esto ha creado un mayor interés local en ambas competiciones. La UEFA tiene mucha confianza en que estos nuevos acuerdos signifiquen una amplia publicidad y promoción para las dos competiciones durante las tres próximas temporadas, y está deseando desarrollar más su relación con Fox Sports.

Agradecimientos de la UEFA
“Al mismo tiempo, la UEFA quiere dar las gracias a ESPN por su contribución y su compromiso con las dos competiciones durante las últimas temporadas. Aunque ESPN ya no será el operador para la emisión de los torneos de la UEFA después de la temporada 2008/09 en América Central y Latinoamérica, ha sido un socio muy valioso para la UEFA en los últimos años, y ha hecho un magnífico trabajo en los dos torneos”. TEAM Marketing AG es el agente de marketing exclusivo de la UEFA para la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, y la UEFA Europa League.

187 thoughts on “Fox Sports adquiere derechos de Champions League para Latinoamérica

  1. Me parece una muy mala noticia, puesto que al menos aquí en Argentina las transmisiones de FOX SPORTS son muy malas, por culpa de los comentarías (hasta hay un comentarista que canta los goles!!! un desastreeee!!).

    ESPN y ESPN+ lograban la mejor calidad en trasmisión de los partidos de futbol, y no creo que puedan llegar a igualarlos.

    UNA LASTIMA.

  2. No es muy alagadora la noticia, pues Fox Sports solamente tiene un canal en el sistema de televisión por cable convencional. Con ESPN los aficinados teníamos la opción de 2 canales de ESPN para ver cualquiera de los partidos de la jornada de Champions League que se transmitían en directo. ESPN es mucho mejor en este sentido. FOX Sports llegó para acabar con las ilusiones de muchos.

  3. Pésima noticia. Fox Sports es un canal que difunde solamente a deportistas argentinos, con comentaristas imparciales y que codifica los eventos de mayor relevancia.
    Prefiero ESPN, porque tiene periodistas mejor preparados y no tiene una señal codificada.
    Fox sports america?????? o argentina?

  4. Me parece malisima la noticia ya que espn tiene 2 canales y nos permite ver 2 partidos en vivo en argentina.Y fox sports solo uno.Imaginen una semifinal de champions entre barcelona y chelsea, y inter y real madrid , y no poder la chance de ver ambos.La verdad muy trite.Eso si no me parece que fox sports sea un mal canal es el canal que mas veo pero entiendo que la calidad y cantidad de partidos que presentaba espn y dificilmente sera lograda

  5. Muy mala noticia,en Chile se tiene que pagar aparte de la señal básica el canal Fox Sport Premium (Donde transmiten la Copa Libertadores), y ESPN y ESPN+ llegaban en la señal de cable básico, como estan las cosas este doble gasto es muy malo para la gente que apenas puede pagar el sistema de cable convencional, además los comentaristas de Fox Sport son lejos los más malos de la televisión, totalmente parciales, además si no es Boca el que juega, ni se preocupan del partido (pueden estar transmitiendo LDU – Palmeiras, pero igual estan hablando de boca, una porquería).

    Realmente UNA PENA…

  6. Que mala noticia!!! Sobre todo xq fox es un solo canal mientras q espn eran dos. Esto va a hacer q casi todos los partidos sean en diferido. Cuando haya dos tremendos partidos a la misma hora no se van a poder ver los 2 en vivo

  7. ¡¡¡ que mal!!!! espn es el mejor canal de deportes lejos, fox sports es uno de segunda, no tiene la calidad que tiene espn, ojala no cobren por ver la champion asi como lo hacen con la libertadores, solo queda esperar hastael 2012, GRANDe ESPN

Deja un comentario